jueves, octubre 31, 2013

CUENTOS DE LA MADRE MATIANA: DEL HAMBRE DE LOS RICOS Y LA DIGNIDAD DE LOS PELAGATOS MUNICIPALES



JORGE ANTONIO DÍAZ MIRANDA
octubre 2013

Pero miren nada más y nada menos, que al gober Graco se la cae la luna de miel con los morelenses, ¿Por qué será, oiga? No termina el primer año de su gestión y la gente ya no lo quiere ver, ni en pintura.  Y es que, según la opinión popular, Ramírez Abreu es pura lengua, nana y nenepil, como quien dice, ojo de pancha que promete mucho y no da, ni hace nada.

Pero eso sí, la uña sigue a todo trapo saqueando los dineros municipales. Aunque el gober autoriza que los municipios se endeuden más, el dinero destinado a la infraestructura municipal, educación, salud y seguridad sigue escondido. Y si acaso llega algo, luego luego es tomado por los alcaldes y sus amiguitos para concederse auto préstamos en lo oscurito. La gente pregunta: ¿Dónde quedaron las promesas de Graco de pedir cuentas a los ediles anteriores y fincarles responsabilidades administrativas? Nadie sabe, nadie supo. Pero aquí entre nos, el cacaraqueado Pacto Hacendario solo es un salvoconducto para garantizar impunidad a las ratotas del pasado y a las actuales, mientras se mochen con su respectiva comisión. 

Por el otro cachete, la violencia criminal sigue saludable en Morelos, matando, secuestrando y extorsionando,  mientras el Mando Único solo hace el ridículo. Las patrullas último modelo, adornadas con los colores del orgullo gay, solo han servido para que los polis calienten sus nalguitas. Eso dicen las malas lenguas.

Pero lo que pase al pueblo no importa, comparado con los grandes negocios que vendrán derivados de la modernización carretera, la fiebre inmobiliaria o la concesión minera,  recién aprobado el megaproyecto de urbanización llamado Zona Metropolitana de Cuernavaca. ¿O por qué creen que el gober y sus secuaces metieron su cucharota en las elecciones de los Comisariados de Bienes Comunales y Ejidales en los municipios de Tepoztlán, Temixco, Huitzilac, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec y Tlaltizapan?.  En esos municipios se repitió la misma simulación democrática: Graco impuso por las malas o por las peores a sus gallos. Figúrese que hasta hay quien asegura que el tal Ramírez  Abreu se trajo golpeadores del Estado de México, para que a madrazo limpio disolvieran los intentos de resistencia.   

Así pues, a garrote vil y agarrados de los meros tompiates, los municipios se verán forzados a abrir sus puertas a Casas Geo, Hara, constructoras e inmobiliarias, mineras, gaseras e industrias todas ellas consentidas y bendecidas por el gobierno estatal. Desde ahora, tales grupos empresariales tienen carta abierta de destruir el entorno natural de Morelos, pasándose por el arco del triunfo decretos presidenciales de protección ecológica y la autonomía territorial de los pueblos indígenas. Tanta infamia y tanta barbarie solo por el cochino dinero, ya ni la amuelan, no hay que ser… Lo más llamativo de este enredo orquestado por el gober y su secretario de gobierno, el “croquetas” Messeguer, es que llamaron a los alcaldes de los municipios para firmar el convenio de coordinación, simulando una consulta democrática para que a la brevedad,  sus respectivos municipios, cedan tierras, agua, bosques, al ordenamiento urbano de la nueva zona metropolitana. ¿Y que creen? Los alcaldes acudieron gustosos a firmar, acompañados de su cabildo y los ayudantes municipales. Testigos del evento informan que después de la ceremonia de firma, el gobernador agasajó a sus invitados con briaga, comilona y guapas edecanes curvilíneas.


Moraleja. El hambre de los ricos es insaciable, y, comprarle la dignidad a los pelagatos municipales sale muy barato. ¿O no?. Ω

No hay comentarios.: