jueves, enero 31, 2013

Keith Jarrett Trio - I Fall In Love Too Easily .

KEITH JARRETH PLAYS J. S. BACH_FRENCH SUITE

Salute to Bach - Oscar Peterson Trio. .

.Glenn Gould: Bach Goldberg Variations 1981 Studio Video (complete) .

EXHIBEN EN AYUTLA GUERRERO A 27 PLAGIARIOS ENTRE ELLOS ALGUNOS MORELENSES



Ayutla de los libres, Guerrero.-  Veintisiete personas, entre ellas algunos morelenses, se encuentran detenidas en la comunidad de Ayutla, Guerrero, tras ser acusadas de asesinatos, cobro de cuotas, secuestros, violaciones, robos, asaltos, halconeo e incluso de descuartizar a una persona.

Se trata de 23 hombres y cuatro mujeres, quienes fueron detenidos por la Policía Comunitaria de Ayutla; fueron señalados por los pobladores de la cabecera municipal y otros pueblos, por diversos delitos como secuestro, robo y hasta violación.

Maricarmen, una de la mujeres que integra la coordinación de la Casa de la Justicia de Ahuacachahue, declaró que tienen la responsabilidad de llevar los expedientes de cada uno de los que están bajo resguardo; así como los testimonios y la recepción de denuncias de los ciudadanos que han sido víctimas de la inseguridad en las comunidades y, sobre todo, en la cabecera municipal.

“Están aquí todos los que han sido señalados y que les hemos podido comprobar que cometieron delitos y, cuando lleguemos a un Tribunal Popular o una Asamblea Popular, tengamos bases para poderlos juzgar”.“Estamos hablando de que los que están bajo resguardo cometieron asesinatos, cobro de cuotas, secuestros, violaciones, robos, asaltos, halconeo y hasta un descuartizador”, dijo la mujer embozada.

ANN RABSON, 1945 - 2013


BLUES PIANIST/SINGER/SONGWRITER ANN RABSON, 1945 - 2013
CO-FOUNDER OF SAFFIRE--THE UPPITY BLUES WOMEN

http://mailman.305spin.com/users/alligator/images/rabson_ann.jpg  
La entrañable Ann Rabson perdió la vida el Miércoles, 30 de enero 2013 en Fredericksburg, Virginia, después de una larga batalla contra el cáncer. Ella tenía 67 años. Co-fundadora del trío Saffire - the women Uppity blues , Rabson era una leyenda viva de la música blues, pianista, vocalista profundamente conmovedora y compositora intensa. Grabó ocho discos con Saffire y un CD en solitario para Alligator Records, además de lanzar tres álbumes en solitario para otro sellos discográficos. Su trabajo discográfico más reciente es de 2012  Not Alone (VizzTone). 

Ann Rabson nació en Nueva York el 12 de abril de 1945 y se crió en Ohio. Cuando aún era una niña fue tocada por el blues. Años más tarde declararía en forma alusiva " el Blues me habla directamente  de las cosas de la vida, de vivir y andar los caminos aunque sean oscuros, aunque sean solitarios". 

miércoles, enero 30, 2013

QATARGATE: EL NUEVO ESCÁNDALO DE LA FIFA








Una vez más la FIFA está en medio del escándalo por presuntos actos de corrupción  para favorecer la designación de QATAR como sede del mundial de fútbol para el año 2022. En un amplio artículo periodístico que publicó la revista Football France, en su edición  de este marte 29 de enero, aporta evidencias de sobornos, citas secretas en Dubai, Hong Kong, París y otros paraísos turísticos donde altos funcionarios del gobierno de ese país, no tan solo rodearon de dinero y chicas a los dignatarios de la FIFA sino que apuntalaron las bases para comprar de facto la designación.  El semanario cita al suizo Guido Tognoni (excluído de la FIFA en 2003), quien estima que existen fuertes sospechas de arreglos con los miembros que votaron en la sesión de la federación el 02 de diciembre de 2010 por Qatar, cuya candidatura  está fuertemente apoyada por un presupuesto de 33.75 millones de euros. En un recuadro el semanario deportivo coloca a 10 principales actores que colaboraron en la designación del Mundial 2022 entro los que incluye al presidente de la federación asiática Mohammed Bin Hammam suspendido de por vida en diciembre pasado, al presidente de la federación argentina y vicepresidente de la FIFA Julio Grondona y otras luminarias de la representación federativa. Los actos de corrupción de la FIFA son compendios y antologías de triangulación y tráfico de influencias, ilustrativos de la forma en que se entrelazan fútbol, política y poderes de facto.        

martes, enero 29, 2013

LOS INDIGENAS DEL CAUCA EN COLOMBIA, NO ESPERAN LA PAZ, LA IMPONEN ELLOS


Hartos de que su espacio cultural y territorial sea objeto de disputas entre el ejército, la policía, los narcotraficantes, los paramilitares y las FARCS, los grupos indígenas del norte de Cauca, expulsan de su territorio bastiones de las distintas fuerzas citadas ya que ninguna ha contribuido a la pacificación ni la disminución de la ingobernabilidad y la violencia. Por ello desde el año 2010 se vienen organizando para tomar ellos mismos el control de su territorio y obligar a las partes a re ubicar su zona de conflicto. Luego de años de pedir audiencia a instancias nacionales e internacionales, El Consejo Regional Indígena del Cauca conformado con la representación de los pueblos Nasa, Guambiano, Totoró, Guanaco, Coconuco, Yanacona, Inga y Eperara, tomó la determinación de expulsar de su territorio a todas aquellas fuerzas punitivas, legales y no legales, para retomar el control comunitario. 
El especialista de asuntos latinoamericanos indígenas Diego Jaramillo señala que: la resistencia contra la guerra que está en curso en el norte del Cauca tiene ya una larga tradición y responde a una concepción de la vida y el territorio por parte de los indígenas y no a una estrategia de las Farc como se ha dicho. 



NEW SWING SEXTET_MARIA CERVANTES TRIBUTE


ART FARMER_THE SUMMER KNOWS

Un dejarse ir en la veleidad del momento,
con metales que se despiden y
cuerdas que insisten en seducirte...  

MONTY ALEXANDER TRIO


LA PERRA_1,2,3 SIRENA


sábado, enero 26, 2013

POLICÍA COMUNITARIA EN LA COSTA CHICA DE GUERRERO


El pasado 5 de enero, varios municipios de la Costa Chica de Guerrero se alzaron contra el crimen organizado, logrando asegurar a sicarios, halcones y extorsionadores. Con armas rudimentarias defienden sus comunidades ante el embate del crimen organizado. MILENIO.

LA COMUNIDAD CHORÉACHI AMENAZADA POR MADEREROS


Representantes de la comunidad Choréachi (Pino Gordo), Municipio de Guadalupe y Calvo, realizaron este viernes un llamado al Tribunal Agrario de Distrito V, en Chihuahua, para proteger sus territorios ancestrales y sus recursos naturales, amenazados por empresas cómplices de los tres órdenes de gobierno, acusaron. (Foto: Eduardo Miranda / Procesofoto)

sábado, enero 12, 2013

SPIRO GYRA_Introduction to Breathless, by_Jay Beckenstein



UNO PUNTO CERO OCHO SEGUNDOS DE ELEGANCIA SONORA, EMOCIÓN  E INTENSIDAD.   

PRECIOUS: Based on the Novel 'Push' by Sapphire




PRECIOUS
By JORGE ANTONIO DÍAZ MIRANDA
Sábado 12 de enero 2012

La película exhibe un realismo despiadado de principio a fin, que no da cuartel al cinéfilo en la exposición de agravios humillantes a la dignidad humana. Un reparto raro que incluye jóvenes actores o cuasi desconocidos con cantantes luminarias del rock pop o el soul pop como Lenny Kravitz y Mariah Carey, que sorprendentemente actúan más que bien. Pero volviendo a la película, las actuaciones son elocuentes, sin afectaciones o exageraciones, equilibradas incluso cuando las situaciones que plantea el argumento bordean la frontera del talk show. No por nada se confirió a esta película la distinción de mejor actuación protagónica, que debe reconocerse por extensión a todos los actores involucrados, por la intensidad emotiva. La tragedia de los marginales de color de Harlem, excluidos del American Dream, es enmarcado en el perverso ciclo de la miseria humana, justo ahí donde los padres abusan de sus hijos, sexual, física y psicológicamente, confinándolos a pagar sus pecados, ignorancia, crueldad y estupidez. Más que recomendable, Sí, elogiosa por sí misma y por lo que en el fondo plantea, a pesar de la dureza de la vida.  

DirecciónLee Daniels
ProducciónLee Daniels
Oprah Winfrey (ejec.)
Tom Heller (ejec.)
Tyler Perry (ejec.)
Lisa Cortes
Sarah Siegel-Magness
Valerie Hoffman
Asger Hussain
Gary Magness
Mark G. Magges
Berrgen Swason
Simone Sheffield
GuionGeoffrey Fletcher
MúsicaMario Grigorov
FotografíaAndrew Dunn
Darren Lew
MontajeJoe Klotz
ProtagonistasGabourey Sidibe
Mo'nique
Paula Patton
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2009
GéneroDrama
Duración110 minutos
      

miércoles, enero 02, 2013

CARIDADE (1690-1696) ESCULTURA EN ESTUCO By GIACOMO SERPOTTA


CARIDADE
(1690-1696)
 ESCULTURA EN ESTUCO
By GIACOMO SERPOTTA

By Jorge Antonio Díaz Miranda
Lunes 31 de diciembre de 2012


Giacomo Serpotta es uno de los más grandes artistas del barroco del sur de Italia y Sicilia. Serpotta nació en Palermo en 1656 y proviene de un gremio familiar especializado en modelar estuco, la pasta de grano fino compuesto de yeso, polvo de mármol y pegamento vegetal, que ya se empleaba en las antiguas Grecia y Roma como base para las pinturas al fresco. Este material plástico también lo utilizaron con frecuencia los árabes para sustituir el mármol, tallándolo en forma de mocárabes, aturiques u otros motivos ornamentales en el decorado interior de mezquitas, alhambras y adjins. Pero fue durante el renacimiento italiano cuando se perfeccionaron un gran número de técnicas para modelar el estuco y durante los siglos XVII y XVIII alcanzó su máximo refinamiento y esplendor, con escultores como Bernini y el mismo Giacomo Serpotta. Así, tanto el barroco el rococó y la arquitectura mozárabe, decoraron interiores con estuco, tales como capiteles, frontispicios, adarves, coros, naves, refectorios, oratorios, altares, de la arquitectura religiosa.      


CARIDADE, 1690-1696
Palermo, Oratorio de San Lorenzo  
Luz, forma y armonía,
Entrelazamiento de gracia esplendente
Belleza, generosidad y ternura… 

2012 AL AÑO EN QUE LOS VIEJOS RENUNCIARON AL FUTURO




2012
AL AÑO EN QUE LOS VIEJOS RENUNCIARON AL FUTURO

by  Jorge Antonio Díaz Miranda
31/12/2012

El año del desencanto. El año de los silencios. El año de la inutilidad de la alternancia. El año de los desencuentros. El año Monex. El año soriana. El año del entreguismo panista después del caos que desató su moralina. El año del auto elogio. El año de los fracasos. El año en que despertamos de la inmovilidad y ya nos esperaba en la puerta el dinosaurio. El año de los muertos, como hace cinco años. El año de la danza macabra. El año de aplaudir con las lágrimas y llorar con las manos. El año de las despedidas. El fin del sexenio trágico. El año en que todos los  miedos vinieron hacia nosotros. El año más terrible entre tantos años. El año en que por seguridad renunciamos a seguir experimentando: mejor diablos conocidos y no rezanderos idiotas. El año de los nuevos ricos que se autoexilian en california o en universidades estadounidenses. El año en que estuvimos más allá de la burla y más lejos aún de la esperanza. El año en que la democracia se hizo a un lado para que al menos sigamos respirando. El año, éste año, triste año, en que preferimos conjurar nuestras pesadillas para invocar a los males necesarios. El año en que comprobamos que los partidos de cualquier color no nos representan. El año en que confirmamos nuestras certezas y cortamos con la incertidumbre. El año en que supimos que nada moverá la decadencia de los políticos. El año en que el realismo mágico se transformó en realismo sangriento.

¿Cuántas mentiras se guardan en los aposentos de palacio?

El año de los jóvenes del Yo soy #132. La vanguardia del cambio que viene. El ariete que no quiere admitir la mediocridad como moneda de cambio. Los jóvenes que quieren al mundo y lo quieren ahora. El año en que un puñado de poetas decidió que es posible pensar diferente y actuar consecuente. El año de las protestas artísticas, imaginativas, creativas. El año en que los mejores cerebros de este país decidieron manifestarse pacíficamente y aún así fueron considerados peligrosos. El año en que los universitarios decidieron decir ¡no¡ a lo de siempre para abrirnos una ventana al futuro que ellos quieren y han de labrar. 

El año de los nigromantes y los prestidigitadores. El año de las costosas especulaciones y las manipulaciones demoscópicas. El año de los maquillistas. El año de los peluqueros. El año fashion, beautiful, in, cool, made in TELEVISA. El año de la gomina, de la brillantina. El año del fijador para el cabello. El año all thing Palacio. El año del delfinato Atlacomulco. El año de los bombones. El año de los papis. El año de los metrosexuales. El año de la mujer bonita. El año de la gaviota. El año en que la política se vuelve una pasarela de silicones. El año en que la política se vuelve farándula. El año en que la política se vuelve tele novela. Otro año más en que manda la TV. Otro año más de poderes fácticos. Otro año en que la maestra se queda. En que algunas ratas ex poderosas abandonan el barco. El año de las erinas y los catoblepas, seres no tan fantásticos que se alimentan de lágrimas y fango. El año de las victimas que oficialmente no lo son. El año de las muertas que oficialmente no merecen ni el gesto de la justicia. El año de los gentrificados, baleados, madreados, desaparecidos, asesinados. El año de la burla en que vivir mejor significó cerrar los ojos y renunciar a la dignidad.        

¿Cuantas conspiraciones aguardan en las cortes de palacio?

El año del besamanos. El año de las genuflexiones. El año de las risotadas negociadas. El año de los pactos. El año de los acuerdos. El año en que all for sale se anuncia como el milagro para el cambio. El año del aún hay más. El año del ya merito. El año en que seguramente resucitaran Fidel, Lino Santa Cruz, Jonguitud, la Quina o Farell, para aplaudir al señor presidente su valiente reforma laboral. Pero ahí están Elba y Rosario como muestras de lo qué ha de permanecer y bajo qué circunstancias.  El año de los aplausos. El año en que nos enteramos que nunca se fue el PRI. No andaban desaparecidos sólo planeaban la parranda…del regreso. El año del neonacionalismo, de la neorevolución. El año en que la política más pedestre y rastrera, triunfó sobre las sotanas y las beatas. El año de los poderes que no elegimos. De los burócratas que no contratamos. De las mismas mafias que se maquillan pretendiendo ser otras, sin poder simular su permanente codicia. El año de los Bribiesca, de la hija de Elba Esther, de su nieto, de la hija de Salinas Pliego,  de las curules plurinominales… de la democracia que no es, de la representación inexistente, de las legislaturas que no legislan y de las cortes coludidas. El año de las elites extractivas que siempre son lo mismas y que nunca fueron elegidas por nosotros.

¿Cuantas muertos más se necesitan para que entendamos los fundamentos del poder, la violencia y las inercias de un pasado de fracasos?

El año de las derrotas históricas. El año de la represión. El año en que se hace efectiva la criminalización y persecución de los opositores. El año del olvido de las clases medias. El año de las voces que niegan todo y se hacen a un lado, dando la espalda a la caravana de féretros: “Haces la vista a un lado y no ves los cementerios”. “Fíjate que no los veo ni los oigo, aunque mi mundo se esté desmoronando”. “Si lo mataron fue por algo, andaba con los malos”. “Pobre pendejo que despellejaron”. “¿Viste ese otro al que le cortaron los huevos? Se veía bien cagado. Te dije que al vecino de la esquina se lo iban a echar porque era medio sospechoso, y ahora ve, lo encontraron colgado”. “¿Y esos niños muertos?, pues sus papas son los culpables para que los dejan salir a la calle; o quizá andaban de sicarios, ya ves lo del ponchis ¿no?, ahora los chamacos andan también en malos pasos”. “Su mamá era una puta, su padre un borracho, de dónde crees que los chamacos saldrían mejores”. “Yo tengo miedo, ya no salgo”. “Los policías estaban golpeando a uno que decían era ratero, y la gente les gritaba, ¡pártanle la madre por criminal¡”. “El extra sacó la foto del Ale todo madriado, se agarró con la tira porque unos polis le tocaron el trasero a su chava”. “Secuestraron a la maestra y ya la mataron, aunque su familia pagó el rescate”. “Me hablaron de parte de la policía federal para que me saliera de mi casa porque harían un cateo”. “Lo vieron comiendo en un restaurante, algunos de los que lo acompañaban le quitaron fusil en mano los celulares a la gente y cuando terminó se levantó de la  mesa pidiendo disculpas a todos por las molestias, a cambio, dijo, las cuentas de todos quedaban pagadas”. “Televisos en camionetas con un varote, ¿supiste?, ahora dicen los noticieros que las trocas no eran de ellos, sí como no”. “¿Está re buena la Florences no?  Yo creo que ese marrano jefe de la seguridad se la quería tirar y como no le aflojó la metió al tambo”. “La Jeni se cayó del avión y eso está de moda ¿no?, ya ves lo que les pasó a los amigos del calderón, esos Mouriño y Blake”. “Estás mal may, a esos cabrones los tiraron, que es distinto…”, “¡A cabrón, ¿y no que El marcos y sus zapatistas habían desaparecido?”