jueves, enero 31, 2013
EXHIBEN EN AYUTLA GUERRERO A 27 PLAGIARIOS ENTRE ELLOS ALGUNOS MORELENSES
Ayutla de los libres, Guerrero.- Veintisiete personas, entre ellas algunos morelenses, se encuentran detenidas en la comunidad de Ayutla, Guerrero, tras ser acusadas de asesinatos, cobro de cuotas, secuestros, violaciones, robos, asaltos, halconeo e incluso de descuartizar a una persona.
Se trata de 23 hombres y cuatro mujeres, quienes fueron detenidos por la Policía Comunitaria de Ayutla; fueron señalados por los pobladores de la cabecera municipal y otros pueblos, por diversos delitos como secuestro, robo y hasta violación.
Maricarmen, una de la mujeres que integra la coordinación de la Casa de la Justicia de Ahuacachahue, declaró que tienen la responsabilidad de llevar los expedientes de cada uno de los que están bajo resguardo; así como los testimonios y la recepción de denuncias de los ciudadanos que han sido víctimas de la inseguridad en las comunidades y, sobre todo, en la cabecera municipal.
“Están aquí todos los que han sido señalados y que les hemos podido comprobar que cometieron delitos y, cuando lleguemos a un Tribunal Popular o una Asamblea Popular, tengamos bases para poderlos juzgar”.“Estamos hablando de que los que están bajo resguardo cometieron asesinatos, cobro de cuotas, secuestros, violaciones, robos, asaltos, halconeo y hasta un descuartizador”, dijo la mujer embozada.
ANN RABSON, 1945 - 2013
BLUES PIANIST/SINGER/SONGWRITER ANN RABSON, 1945 - 2013
CO-FOUNDER OF SAFFIRE--THE UPPITY BLUES WOMEN
La entrañable Ann Rabson perdió la vida el Miércoles, 30 de enero 2013 en Fredericksburg, Virginia, después de una larga batalla contra el cáncer. Ella tenía 67 años. Co-fundadora del trío Saffire - the women Uppity blues , Rabson era una leyenda viva de la música blues, pianista, vocalista profundamente conmovedora y compositora intensa. Grabó ocho discos con Saffire y un CD en solitario para Alligator Records, además de lanzar tres álbumes en solitario para otro sellos discográficos. Su trabajo discográfico más reciente es de 2012 Not Alone (VizzTone).
Ann Rabson nació en Nueva York el 12 de abril de 1945 y se crió en Ohio. Cuando aún era una niña fue tocada por el blues. Años más tarde declararía en forma alusiva " el Blues me habla directamente de las cosas de la vida, de vivir y andar los caminos aunque sean oscuros, aunque sean solitarios".
miércoles, enero 30, 2013
QATARGATE: EL NUEVO ESCÁNDALO DE LA FIFA
Una vez más la FIFA está en medio del escándalo por presuntos actos de corrupción para favorecer la designación de QATAR como sede del mundial de fútbol para el año 2022. En un amplio artículo periodístico que publicó la revista Football France, en su edición de este marte 29 de enero, aporta evidencias de sobornos, citas secretas en Dubai, Hong Kong, París y otros paraísos turísticos donde altos funcionarios del gobierno de ese país, no tan solo rodearon de dinero y chicas a los dignatarios de la FIFA sino que apuntalaron las bases para comprar de facto la designación. El semanario cita al suizo Guido Tognoni (excluído de la FIFA en 2003), quien estima que existen fuertes sospechas de arreglos con los miembros que votaron en la sesión de la federación el 02 de diciembre de 2010 por Qatar, cuya candidatura está fuertemente apoyada por un presupuesto de 33.75 millones de euros. En un recuadro el semanario deportivo coloca a 10 principales actores que colaboraron en la designación del Mundial 2022 entro los que incluye al presidente de la federación asiática Mohammed Bin Hammam suspendido de por vida en diciembre pasado, al presidente de la federación argentina y vicepresidente de la FIFA Julio Grondona y otras luminarias de la representación federativa. Los actos de corrupción de la FIFA son compendios y antologías de triangulación y tráfico de influencias, ilustrativos de la forma en que se entrelazan fútbol, política y poderes de facto.
martes, enero 29, 2013
LOS INDIGENAS DEL CAUCA EN COLOMBIA, NO ESPERAN LA PAZ, LA IMPONEN ELLOS
Hartos de que su espacio cultural y territorial sea objeto de disputas entre el ejército, la policía, los narcotraficantes, los paramilitares y las FARCS, los grupos indígenas del norte de Cauca, expulsan de su territorio bastiones de las distintas fuerzas citadas ya que ninguna ha contribuido a la pacificación ni la disminución de la ingobernabilidad y la violencia. Por ello desde el año 2010 se vienen organizando para tomar ellos mismos el control de su territorio y obligar a las partes a re ubicar su zona de conflicto. Luego de años de pedir audiencia a instancias nacionales e internacionales, El Consejo Regional Indígena del Cauca conformado con la representación de los pueblos Nasa, Guambiano, Totoró, Guanaco, Coconuco, Yanacona, Inga y Eperara, tomó la determinación de expulsar de su territorio a todas aquellas fuerzas punitivas, legales y no legales, para retomar el control comunitario.
El especialista de asuntos latinoamericanos indígenas Diego Jaramillo señala que: la resistencia contra la guerra que está en curso en el norte del Cauca tiene ya una larga tradición y responde a una concepción de la vida y el territorio por parte de los indígenas y no a una estrategia de las Farc como se ha dicho.
ART FARMER_THE SUMMER KNOWS
Un dejarse ir en la veleidad del momento,
con metales que se despiden y
cuerdas que insisten en seducirte...
sábado, enero 26, 2013
POLICÍA COMUNITARIA EN LA COSTA CHICA DE GUERRERO
El pasado 5 de enero, varios municipios de la Costa Chica de Guerrero se alzaron contra el crimen organizado, logrando asegurar a sicarios, halcones y extorsionadores. Con armas rudimentarias defienden sus comunidades ante el embate del crimen organizado. MILENIO.
LA COMUNIDAD CHORÉACHI AMENAZADA POR MADEREROS
Representantes de la comunidad Choréachi (Pino Gordo), Municipio de Guadalupe y Calvo, realizaron este viernes un llamado al Tribunal Agrario de Distrito V, en Chihuahua, para proteger sus territorios ancestrales y sus recursos naturales, amenazados por empresas cómplices de los tres órdenes de gobierno, acusaron. (Foto: Eduardo Miranda / Procesofoto)
martes, enero 22, 2013
sábado, enero 12, 2013
SPIRO GYRA_Introduction to Breathless, by_Jay Beckenstein
PRECIOUS: Based on the Novel 'Push' by Sapphire
PRECIOUS
By
JORGE ANTONIO DÍAZ MIRANDA
Sábado 12 de enero 2012
La película exhibe un realismo
despiadado de principio a fin, que no da cuartel al cinéfilo en la exposición
de agravios humillantes a la dignidad humana. Un reparto raro que incluye jóvenes
actores o cuasi desconocidos con cantantes luminarias del rock pop o el soul
pop como Lenny Kravitz y Mariah Carey, que sorprendentemente actúan más que
bien. Pero volviendo a la película, las actuaciones son elocuentes, sin
afectaciones o exageraciones, equilibradas incluso cuando las situaciones que
plantea el argumento bordean la frontera del talk show. No por nada se confirió
a esta película la distinción de mejor actuación protagónica, que debe
reconocerse por extensión a todos los actores involucrados, por la intensidad
emotiva. La tragedia de los marginales de color de Harlem, excluidos del
American Dream, es enmarcado en el perverso ciclo de la miseria humana, justo
ahí donde los padres abusan de sus hijos, sexual, física y psicológicamente,
confinándolos a pagar sus pecados, ignorancia, crueldad y estupidez. Más que
recomendable, Sí, elogiosa por sí misma y por lo que en el fondo plantea, a
pesar de la dureza de la vida.
Dirección | Lee Daniels |
---|---|
Producción | Lee Daniels Oprah Winfrey (ejec.) Tom Heller (ejec.) Tyler Perry (ejec.) Lisa Cortes Sarah Siegel-Magness Valerie Hoffman Asger Hussain Gary Magness Mark G. Magges Berrgen Swason Simone Sheffield |
Guion | Geoffrey Fletcher |
Música | Mario Grigorov |
Fotografía | Andrew Dunn Darren Lew |
Montaje | Joe Klotz |
Protagonistas | Gabourey Sidibe Mo'nique Paula Patton |
Ver todos los créditos (IMDb) | |
Datos y cifras | |
País(es) | Estados Unidos |
Año | 2009 |
Género | Drama |
Duración | 110 minutos |
miércoles, enero 02, 2013
CARIDADE (1690-1696) ESCULTURA EN ESTUCO By GIACOMO SERPOTTA
CARIDADE
(1690-1696)
ESCULTURA EN
ESTUCO
By GIACOMO
SERPOTTA
By Jorge
Antonio Díaz Miranda
Lunes 31 de
diciembre de 2012
Giacomo
Serpotta es uno de los más grandes artistas del barroco del sur de Italia y
Sicilia. Serpotta nació en Palermo en 1656 y proviene de un gremio familiar
especializado en modelar estuco, la pasta de grano fino compuesto de yeso,
polvo de mármol y pegamento vegetal, que ya se empleaba en las antiguas Grecia
y Roma como base para las pinturas al fresco. Este material plástico también lo
utilizaron con frecuencia los árabes para sustituir el mármol, tallándolo en
forma de mocárabes, aturiques u otros motivos ornamentales en el decorado
interior de mezquitas, alhambras y adjins. Pero fue durante el renacimiento
italiano cuando se perfeccionaron un gran número de técnicas para modelar el
estuco y durante los siglos XVII y XVIII alcanzó su máximo refinamiento y
esplendor, con escultores como Bernini y el mismo Giacomo Serpotta. Así, tanto
el barroco el rococó y la arquitectura mozárabe, decoraron interiores con
estuco, tales como capiteles, frontispicios, adarves, coros, naves, refectorios,
oratorios, altares, de la arquitectura religiosa.
CARIDADE, 1690-1696
Palermo, Oratorio de San Lorenzo
Luz, forma y armonía,
Entrelazamiento de gracia esplendente
Belleza, generosidad y ternura…
2012 AL AÑO EN QUE LOS VIEJOS RENUNCIARON AL FUTURO
2012
AL AÑO EN QUE LOS
VIEJOS RENUNCIARON AL FUTURO
by Jorge
Antonio Díaz Miranda
31/12/2012
El año del desencanto. El año de los silencios. El
año de la inutilidad de la alternancia. El año de los desencuentros. El año
Monex. El año soriana. El año del entreguismo panista después del caos que
desató su moralina. El año del auto elogio. El año de los fracasos. El año en
que despertamos de la inmovilidad y ya nos esperaba en la puerta el dinosaurio.
El año de los muertos, como hace cinco años. El año de la danza macabra. El año
de aplaudir con las lágrimas y llorar con las manos. El año de las despedidas.
El fin del sexenio trágico. El año en que todos los miedos vinieron hacia nosotros. El año más
terrible entre tantos años. El año en que por seguridad renunciamos a seguir
experimentando: mejor diablos conocidos y no rezanderos idiotas. El año de los
nuevos ricos que se autoexilian en california o en universidades
estadounidenses. El año en que estuvimos más allá de la burla y más lejos aún
de la esperanza. El año en que la democracia se hizo a un lado para que al
menos sigamos respirando. El año, éste año, triste año, en que preferimos
conjurar nuestras pesadillas para invocar a los males necesarios. El año en que
comprobamos que los partidos de cualquier color no nos representan. El año en
que confirmamos nuestras certezas y cortamos con la incertidumbre. El año en
que supimos que nada moverá la decadencia de los políticos. El año en que el
realismo mágico se transformó en realismo sangriento.
¿Cuántas mentiras se guardan en los aposentos de
palacio?
El año de los jóvenes del Yo soy #132. La vanguardia
del cambio que viene. El ariete que no quiere admitir la mediocridad como
moneda de cambio. Los jóvenes que quieren al mundo y lo quieren ahora. El año
en que un puñado de poetas decidió que es posible pensar diferente y actuar
consecuente. El año de las protestas artísticas, imaginativas, creativas. El
año en que los mejores cerebros de este país decidieron manifestarse
pacíficamente y aún así fueron considerados peligrosos. El año en que los
universitarios decidieron decir ¡no¡ a lo de siempre para abrirnos una ventana
al futuro que ellos quieren y han de labrar.
El año de los nigromantes y los prestidigitadores.
El año de las costosas especulaciones y las manipulaciones demoscópicas. El año
de los maquillistas. El año de los peluqueros. El año fashion, beautiful, in, cool,
made in TELEVISA. El año de la gomina, de la brillantina. El año del fijador
para el cabello. El año all thing Palacio.
El año del delfinato Atlacomulco. El año de los bombones. El año de los
papis. El año de los metrosexuales. El año de la mujer bonita. El año de la
gaviota. El año en que la política se vuelve una pasarela de silicones. El año
en que la política se vuelve farándula. El año en que la política se vuelve
tele novela. Otro año más en que manda la TV. Otro año más de poderes fácticos.
Otro año en que la maestra se queda. En que algunas ratas ex poderosas
abandonan el barco. El año de las erinas
y los catoblepas, seres no tan
fantásticos que se alimentan de lágrimas y fango. El año de las victimas que
oficialmente no lo son. El año de las muertas que oficialmente no merecen ni el
gesto de la justicia. El año de los gentrificados, baleados, madreados,
desaparecidos, asesinados. El año de la burla en que vivir mejor significó
cerrar los ojos y renunciar a la dignidad.
¿Cuantas conspiraciones aguardan en las cortes de
palacio?
El año del besamanos. El año de las genuflexiones.
El año de las risotadas negociadas. El año de los pactos. El año de los
acuerdos. El año en que all for sale
se anuncia como el milagro para el cambio. El año del aún hay más. El año del ya merito. El año en que seguramente
resucitaran Fidel, Lino Santa Cruz, Jonguitud, la Quina o Farell, para aplaudir
al señor presidente su valiente reforma laboral. Pero ahí están Elba y Rosario
como muestras de lo qué ha de permanecer y bajo qué circunstancias. El año de los aplausos. El año en que nos
enteramos que nunca se fue el PRI. No andaban desaparecidos sólo planeaban la
parranda…del regreso. El año del neonacionalismo, de la neorevolución. El año
en que la política más pedestre y rastrera, triunfó sobre las sotanas y las
beatas. El año de los poderes que no elegimos. De los burócratas que no
contratamos. De las mismas mafias que se maquillan pretendiendo ser otras, sin
poder simular su permanente codicia. El año de los Bribiesca, de la hija de
Elba Esther, de su nieto, de la hija de Salinas Pliego, de las curules plurinominales… de la
democracia que no es, de la representación inexistente, de las legislaturas que
no legislan y de las cortes coludidas. El año de las elites extractivas que
siempre son lo mismas y que nunca fueron elegidas por nosotros.
¿Cuantas muertos más se necesitan para que
entendamos los fundamentos del poder, la violencia y las inercias de un pasado
de fracasos?
El año de las derrotas históricas. El año de la
represión. El año en que se hace efectiva la criminalización y persecución de
los opositores. El año del olvido de las clases medias. El año de las voces que
niegan todo y se hacen a un lado, dando la espalda a la caravana de féretros: “Haces la vista a un lado y no ves los
cementerios”. “Fíjate que no los veo ni los oigo, aunque mi mundo se esté
desmoronando”. “Si lo mataron fue por algo, andaba con los malos”. “Pobre
pendejo que despellejaron”. “¿Viste ese otro al que le cortaron los huevos? Se
veía bien cagado. Te dije que al vecino de la esquina se lo iban a echar porque
era medio sospechoso, y ahora ve, lo encontraron colgado”. “¿Y esos niños
muertos?, pues sus papas son los culpables para que los dejan salir a la calle;
o quizá andaban de sicarios, ya ves lo del ponchis ¿no?, ahora los chamacos
andan también en malos pasos”. “Su mamá era una puta, su padre un borracho, de
dónde crees que los chamacos saldrían mejores”. “Yo tengo miedo, ya no salgo”. “Los
policías estaban golpeando a uno que decían era ratero, y la gente les gritaba,
¡pártanle la madre por criminal¡”. “El extra sacó la foto del Ale todo
madriado, se agarró con la tira porque unos polis le tocaron el trasero a su
chava”. “Secuestraron a la maestra y ya la mataron, aunque su familia pagó el
rescate”. “Me hablaron de parte de la policía federal para que me saliera de mi
casa porque harían un cateo”. “Lo vieron comiendo en un restaurante, algunos de
los que lo acompañaban le quitaron fusil en mano los celulares a la gente y cuando
terminó se levantó de la mesa pidiendo
disculpas a todos por las molestias, a cambio, dijo, las cuentas de todos
quedaban pagadas”. “Televisos en camionetas con un varote, ¿supiste?, ahora
dicen los noticieros que las trocas no eran de ellos, sí como no”. “¿Está re
buena la Florences no? Yo creo que ese
marrano jefe de la seguridad se la quería tirar y como no le aflojó la metió al
tambo”. “La Jeni se cayó del avión y eso está de moda ¿no?, ya ves lo que les
pasó a los amigos del calderón, esos Mouriño y Blake”. “Estás mal may, a esos
cabrones los tiraron, que es distinto…”, “¡A cabrón, ¿y no que El marcos y sus
zapatistas habían desaparecido?”
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