TEOREMAS
JORGE ANTONIO DÍAZ MIRANDA
2008
* La belleza del cuerpo es consustancial al volúmen de luz, la unidad de la forma, el color de la piel.
*Una mirada converge en la totalidad de la superficie y ahí se queda sin reparar en las particularidades tópográficas.
*Los preconceptos no poseen niguna validez ante el realismo de la carne, su esencia, su sabor, su textura, su sudor; la perfección no tiene que ver con la naturaleza viva: una mirada y su gesto, una pose y su intención poseen el halo director del acto consumatorio donde la imperfección y lo inesperado dominan.
*Emerge de la superficie de la piel un aúra mística, conmovedora y sensual...el impacto de su presencia es infinito comparado con el orden de las palabras y el tamaño de los prejuicios. Un cuerpo en su total desnudez es un oasis para disipar las dudas y una certeza inequívoca de sentir.
*Forma y volúmen conforman la tridimensionalidad perceptual, y son los dos esenciales sensitivos. El cromatismo es una serie imperturbable de estructuración y una consecuencia de la excitación de los afectos. Una conciencia contextual reune en torno del espacio intenciones, sentidos y subjetividad.
*Las manos son un templo de devoción y los hombros su altar...así como la lubricidad es para el erotismo su leit motiv, el cabello largo y ondulado es el detonador de la sensualidad: dos magnitudes equiparables que se tocan y complementan en todos sus puntos.
*Un rostro hermoso no posee facciones perfectas, ni armonía, ni centralidad y menos simetría. Ahí donde los ángulos no coinciden y se acumulan los accidentes plegadizos, emerge la inconmensurable intención, sentido-sinsentido de la emoción.
* Los labios concentran en su única extensión la magia de la forma, la húmedad y la ternura. Constituye el único instrumento musical incoroporado naturalemente al cuerpo para intepretar los matices de la voz o desencadenar a partir de los besos la sinfonía de los sentidos.
2 comentarios:
Parece una reseña de una pieza musical esta hermosa serie de teoremas dedicados a las texturas y las formas de los cuerpos…
Quizás falte sólo añadir que la unidad de una “mirada que converge en la totalidad de la superficie”, es la mirada de quien ama el amor y sólo en la intención de amar de desencadena “la sinfonía de los sentidos”. l
es muy fácil pero lento ver un comentario en tu blog men.
me inspiró la foto.
salu2.
Publicar un comentario