viernes, abril 30, 2010

SI NO PUEDEN RENUNCIEN


CUERNAVACA MORELOS A 30 DE ABRIL DE 2010. Según informes preliminares la caravana de la Unión de Transportistas comenzó a eso de las 7:00 a.m. En los segmentos de las avenidas Plan de Ayala y Cuaunahuac, éste observador contó 185 camiones de volteo, 50 trailérs y 120 taxis de la línea satélite sitio Temixco. En el frente de los vehiculos vienen pancartas y cartulinas que recogen distantas consignas y demandas, la principal: ¡Si no pueden renuncién, queremos paz social y seguridad¡. Esto es sólo una muestra del descontento que se ha desbordado en algunos sectores productivos de la sociedad que están cansados de tantas buenas intenciones y discursos espurios por parte del presidente entonado Calderón, del desgobernado autista Marco Adame y del no menos alienígena del oportunismo Manuel Mtz. Garrigós. Falta trabajo, falta seguridad y... les falta vergüenza a los raquíticos políticos aferrados a sus generosas quincenas sin hacer nada por mejorar el desastre social.

Mientras tanto el señorito Lujambio dicta lecciones de franquismo pos revolucionario al desnudar sus más íntimas edulcoraciones azul-pitufo de su pensamiento, pues según sus humos la democracia no implica necesariamente la distribución de la riqueza nacional ni la justicia social.

En Oaxaca, el México Bronx SSA de (B)U(rr)ises Ruíz imparte lección de que no sólo el narco hace ajustes o disputa plazas, también las OCDG (Organizaciones caciqules del Gobierno), pueden y deben someter a fuego y sangre a rijosos opositores de la calaña APPO, simpatizantes extranjeros ONGizados y periodistas fuera de presupuesto oficial. Para cubrir las espaldas del otro gober incróspido, con el viejo y querido cuentito de las bases sociales del narco, el diputado priísta Alfonso Navarrete Prida enseña la soga en casa del ahorcado con declaraciones de bajísima estofa e insensibilidad ezquizoide. A la puerta de nuevas elecciones el terror aparece como un detonador de abstencionismos que aseguren la continuidad del poder por otros medios. 

A 12 horas del primero de mayo el gobierno apuesta por el mutismo y el fuchi a las organizaciones obreras que han sido golpeadas por el temible cánido Lozano, cuya ferocidad lo hace ver como la mujer serpiente más feroz que halla conocido el "bestiario-aúlico" de México.   

Pero en fin, ¡ya no pueden los políticos, que renuncién¡

No hay comentarios.: