L´
AMOUR EST UN
CRIME PARFAIT
JORGE
ANTONIO DÍAZ MIRANDA
Agosto
2014
Lo que hace extraña a esta
película es la forma narrativa que tiene, fragmentada, escindida, disociada… como
la personalidad de cada uno de los personajes que de ella participan. Un
profesor de literatura soltero que vive con su hermana en una especie de
ayuntamiento incestuoso, jóvenes estudiantes seducidas por su profesor para
oficiar tórridas sesiones de amantes, una mujer policía que se enamora y
entrega a un monstruo, una danza de cadáveres que a lo largo de la película
apenas se alude con cabos sueltos, que parecen no tener que ver. Idilio tras
idilio se cincela un cuadro que a golpe de fulgores se va transfigurando en
inquietante y siniestro. Una alumna desaparecida después de una sesión íntima en
un chalet confortable ubicado en los Alpes galos. Citas literarias, inspiración
poética, clases universitaria de escritura, juntas del claustro de profesores;
mientras se multiplican desapariciones sin sentido. La búsqueda se inicia de
forma encubierta. El desfile de ausencias requiere una explicación y es buscada
a través de un doble juego de personalidades al límite, manifiestas y latentes,
con la irrupción de un romance apasionado entre la “mamá” de Bárbara -la chica
desaparecida- y el profesor que gentilmente la “consuela” de su perdida. Al
mismo tiempo que la hermana del docente presiente que la situación de su
hermano ya es insostenible en términos de silencio y complicidad, aunque también
lo ame incluso con los furores de la carne que en su trémula debilidad, ha
cedido a un pecado inconfesable. Encuentros casuales, que no son casuales,
fraguando el corpus de la sospecha: “me encontré con un jabalí desgarrado, los
lobos están de vuelta y tienen hambre”...
Es una historia de formas distintas de complotaje, de sospecha y
delación, de enmascaramiento, de cómo estar en el mundo siendo una escisión
asesina o un perseguidor furtivo. La belleza y la sensualidad entrelazadas en
tortuosas bodas de sangre. El amor como
crimen perfecto visto desde la peculiar perspectiva de un asesino que domina y
manipula los sentimientos para beberse el sacrificio de sus víctimas, en medio de un
vendaval de poesía, muerte y transfiguración.
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