JORGE ANTONIO DÍAZ MIRANDA
06 DE JULIO DE 2009
A las 2:45 AM del centro de México el PREP abrió la caja de pandora: la debacle del PAN en las urnas era un hecho. Una abrumadora mayoría de las Treinta y cuatro millones de personas que asistieron a sufragar confirmaron que si es posible el revival prinosaurico. Ante las pifias del partido en el poder, los dislates del dirigente panista, la intromisión descarada de la iglesia en asuntos de un Estado laico y la marea verde olivo liberada cual juaría de perros feroces tras los movimientos sociales; la gente dijo basta, que se vayan los mochos a la chingada. Sí, nadie olvida las promesas incumplidas de un presidente del empleo que se hace pato ante crisis financieras o sanitarias; nadie olvida los golpes fascistas de una derecha que ha confundido la gobernabilidad con el Estado policiaco...
La verdad no creo que en manos del PRI las cosas tengan giros espectaculares, pero la gente ejerció al menos por un dia su légitimo Derecho de revancha. Ahora el PAN sigue en el poder, pero una cosa es tener Todo el Poder y otra muy distinta tenerlo limitado. Una cosa es poseer los hilos del poder y otra cosa es tenerlos sólo virtualmente. La derrota de Calderón estriba en eso: tener un poder limitado y no poseer los hilos de su sinergia.
El otro gran derrotado es el PRD de los chuchos , falto de inteligencia y sobrado de una visión míope. Ahora veremos sí en verdad expulsarán a Andrés Manuel López Obrador del PRD, el único que al parecer se anotó sonado triunfo en el distrito más voluminoso de México: Iztapalapa.
El PAN ya no tiene el control y se encamina hacia la derrota definitiva en 2012. La marea roja ha regresado y con ello el viejo estilo de poder, senil y deshojado pero no imaginario o inefectivo como sí lo es el PAN. Una verdad sale a la luz: la corrupción del SNTE de Elba Esther, ya no es una carta segura de sostenimiento del poder. Aunque no lo acepte la maestra, el movimiento magisterial contra la ACE aflojó los mecanismos de control y la maquinaria de la imposición está desvielada. Así que FECAL deberá buscar otros valedores menos conflictivos aunque igual de corruptos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario