Dos hermanas asisten a la exhumación de los restos de su madre asesinada por militares kaibiles de Guatemala.
DECÁLOGO DE LOS KAIBILES
JORGE ANTONIO DÍAZ MIRANDA
(2008)
*Amarás a Dios sobre todas las cosas, sin cuestionar sus actos ni sus ordenes. Tu eres el instrumento de su ira, el brazo ejecutor de su venganza.
*No tomarás el nombre de Dios en vano, te olvidarás de la voluntad y de la moral, de la compasión y de la libertad, su nombre es Armagedon.
*Santificarás la guerra y recibirás la unción de la sangre, la redención de la violencia y de cada enemigo que mates podrás tomar su cabeza.
*No matarás sin la mediación de dólares. La muerte es el mercado de valores donde cotizan tus habilidades superiores y las compra el mejor postor.
*Es un acto impuro matar con honor o en servicio de una causa justa. No debes sentir remordimientos.
*Desearás a las mujeres en la medida de su inferioridad. No desearás a la mujer de otro kaibil, pero podrás tomar a la mujer e hijas de cada enemigo que sucumba ante tu embate.
* Sí robarás y saquearás sobre todo las aldeas de campesinos, cometerás acciones de rapiña, tierra quemada y sobre todo mancillaras vírgenes.
*Mentirás todo el tiempo y negarás los genocidios pues no eres dueño de la verdad y tampoco tienes derecho a usarla. Aunque deberás procurar que el enemigo sepa quién eres y lo que eres capaz de hacer.
*No le consentirás a nadie pensamientos impuros de justicia o equidad ni tampoco deseos de libertad o de superación. Que tu mano izquierda no se entere de lo que hace tu mano derecha: con una aplica las vacunas del servicio de extensión y con otra mutila los brazos vacunados.
*Codicia los bienes ajenos ya que te pertenecen, sobre todo los del enemigo que en todo momento acumula armas para combatirte. En el rebaño de Dios tu eres el león y los leones no hablan ni negocian con los hombres.
1 comentario:
Quisiera saber de dónde proviene este decálogo, ¿quién lo promueve? ¿Es un código de des-honor que tienen que seguir los Kaibiles?
Lo único que te puedo contestar es que espero no encontrarme ni en el mero infierno a ninguno de estos "soldados", aunque pensándolo bien, no creo que tengan cabida ni siquiera en el mismo infierno...ellos deben reencarnar directamente y apresuradamente en el cuerpo de unos buitres, para seguir nutriéndose de su propia carroña.
Aprecio este escrito, porque me da la oportunidad de conocer un poco más el animal humano…fíjate que ahora el manifiesto futurista frente a este decálogo parece escrito por unos niños delirantes y audaces frente a las máquinas y su impacto …
Primer Manifiesto del Futurismo
1909
(Fragmento)
1. Nosotros queremos cantar el amor al Peligro el hábito, de la energía y de la temeridad
2. El valor, la audacia, la rebelión serán elementos esenciales de nuestra poesía.
3. Hasta hoy, la literatura exaltó la inmovilidad pensativa, el éxtasis y el sueño. Nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, el paso ligero, el salto mortal, la bofetada y el puñetazo.
4. Nosotros afirmamos que la magnificencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad.. Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de aliento explosivo..., un automóvil rugiente parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia.
5. Nosotros queremos cantar al hombre que sujeta el volante, cuya asta ideal atraviesa la Tierra, ella también’ lanzada a la carrera en el circuito de su órbita.
6. Es necesario que el poeta se prodigue con ardor, con lujo y con magnificencia para aumentar el entusiástico fervor de los elementos primordiales.
7 Ya no hay belleza si no es en la lucha. Ninguna obra que no tenga un carácter agresivo puede ser una obra de arte. La poesía debe concebirse como un violento asalto contra otra las fuerzas desconocidas, para obligarlas a arrodillarse ante el hombre.
8. ¡Nos hallamos sobre el último promontorio de los siglos!... ¿Por qué deberíamos mirar a nuestras espaldas, si queremos echar abajo las misteriosas puertas de lo Imposible? El Tiempo y el Espacio murieron Ayer. Nosotros ya vivimos en lo absoluto, pues hemos creado ya la eterna velocidad omnipresente.
9. Nosotros queremos glorificar la guerra —única higiene del mundo—, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor dé los libertarios, las hermosas ideas por las que se muere y el desprecio por la mujer.
10. Nosotros queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias de todo tipo, y combatir contra el moralismo, el feminismo y toda cobardía oportunista o utilitaria.
11. Nosotros cantaremos a las grandes muchedumbres agitadas por el trabajo, por el placer o la revuelta; cantaremos las marchas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas; cantaremos el vibrante fervor nocturno de los arsenales y de los astilleros incendiados por violentas lunas eléctricas; las estaciones glotonas, devoradoras de serpientes humeantes; las fábricas colgadas de las nubes por los retorcidos hilos de sus humos; los puentes semejantes a gimnastas gigantes que saltan los ríos, relampagueantes al sol ton un brillo de cuchillos; los vapores aventureros que olfatean el horizonte, las locomotoras de ancho pecho que piafan en los raíles como enormes caballos de acero embridados con tubos, y el vuelo deslizante del aeroplanos, cuya hélice ondea al viento corno una bandera y parece aplaudir como una muchedumbre entusiasta.
Con cierta aprensión, te saluda
MARINA JULIA
Publicar un comentario