martes, septiembre 30, 2008
UN UOMO
lunes, septiembre 29, 2008
FOTOGRAFIA DE ODALISCAS
DE SAUDADE
viernes, septiembre 26, 2008
DUALIDAD
sobre la dura roca de flores petréas emerge la belleza de Troya.
Dos hetairas mistrales sobre el palio tibio de lava extinguida .
Mientras las olas braman con sus tigres de espuma.
Cuerpos hermosos con sus pétalos marmóreos abiertos al rocío.
Como un templo pagano dedicado al humo de Dioniso.
Dos hetairas durmiendo en una tarde mítica.
Insólita visión de la dualidad del amor: la calma y el deseo.
Estro encendido sobre playas húmedas de ámbar herido.
BY JORGE ANTONIO DÍAZ MIRANDA 2008
EL HALO CREATIVO DE BÉLA BARTÓK . ENTRE LA TRADICIÓN Y LA VANGUARDIA.
Como una muestra significativa del amplio repertorio musical del último gran genio de la composición posclásica tradicional, ECM seleccionó los 44 dúos para dos violines. Se trata de un relicario de pequeños registros con los que Bartók ilustra sobre los distintos modos de expresión musical. Manfred Eicher por su parte confió la interpretación de los dúos bartokianos a dos maestros contemporáneos: los violinistas András Keller y Janós Pilz. Desde muchos sentidos esta muestra es altamente recomendable, un descanso del alma y una estimulación intelectual para la mente. Fuente de consulta Wolfgang Sandner (2002) “Der Komponist und sein. 44 Duos für zwei violinen“. ECM Records:Munchen Germany. Béla Bartók. 44 duos for two Violins., András Keller & János Pilz, ECM, Manfred Eicher, Austria 2002.
lunes, septiembre 22, 2008
ACERCAMIENTOS A ERNST JÜNGER*
sábado, septiembre 20, 2008
KURT COBAIN. IN MEMORIAN
lunes, septiembre 15, 2008
AMABLES RESPUESTAS DE LA SOCIEDAD NARCA PARA FELIPE CALDERÓN
24 asesinados en el estado de México
10 ACCIONES DE LA SOCIEDAD NARCA POSTERIORES AL ACUERDO NACIONAL PARA LA SEGURIDAD, LA JUSTICIA Y LA LEGALIDAD
Realizar 500 asesinatos
Provocar 4 motines carcelarios
Comprar armas con un monto de 2 millones de doláres en Israel y Estados Unidos
Ejecutar al menos 3 acciones coordinadas de terrorismo
Multiplicar zonas de producción, trasiego, almacenamiento y distribución
Actualizar equipos GPS, de localización vía satélite, sistemas remotos y telecomunicaciones electrónicas
Adquisición de 7 aeronaves de transporte pesado
Comprar 50 nuevas casas de seguridad
Diversificar el negocio con el tráfico de armas
Contratar asesores de gestión de crisis, lobby de presión-negociación, asesoría jurídica.
jueves, septiembre 11, 2008
DIATRIBAS DE UN MARIDO SARNOSO
Yo también lloro por supuesto, pero nada tiene que ver con mi vida de matrimonio. Se trata de esa parte externa de ver pasar los días sin poder hacer más por esas cosas que uno desea desde su fuero personal y parece que nunca alcanzará. Después de los treinta la percepción del tiempo se altera hacia una sensación de celeridad: es el tiempo de las decisiones y de las encrucijadas, del golpe de timón y la urgencia, o de tomar el último barco hacia un horizonte de medianas comodidades o quedarse en los arrabales de una marginación onerosa. El tiempo de la paternidad, del mundo del trabajo de tiempo completo, de vivir cada día en función de las necesidades de otros, el tiempo de la mediación y del conflicto. Pero también es el tiempo de intempestivos cuestionamientos y crisis recurrentes que se van haciendo más frecuentes. El tiempo de probar cosas contra reloj como si algo o alguien nos fuera persiguiendo. El tiempo de muerte para los padres, de algunos amigos, del mundo de ayer que no puede volver; y por lo anterior también es el tiempo del enfrentamiento directo y total contra mi propia finitud.
Tal vez el llanto de mi mujer tampoco esté relacionado con nuestro lastimado matrimonio, ni siquiera con las torpezas que un día sí y otro también yo cometo en nombre del dominio de género...pero lo que sí es claro es que en presencia mía se desborda esa tempestad salina que me marca con fuego.
Mi hijo me llena de dicha y también de desesperación. Frente a su increible florecimiento uno como hombre entiende el sentido de la religión pues ante mis ojos se revela el milagro de la infancia con todos sus misterios y su inmensa belleza. Pero al mismpo tiempo se desdobla un aspecto de la realidad que para nada es amable: el vínculo de la madre con su hijo es total, imperturbable, incondicional; mientras que yo tengo que luchar a brazo partido para ser reconocido con la importancia de un arácnido. Ni todas las atenciones posibles para mi hijo como lavar sus pañales, darle de comer, bañarlo, jugar o ser su pushing bag predilecto, pueden juntar ni de lejos el volúmen de amor que reserva para su mamá. Alguien dictó alguna vez una sentencia para la paternidad según la cual conforme los hijos irían creciendo también aumentaría la hostilidad...El otro día amaneció con una trifulca entre mi hijo y yo, que termino enmedio de sus gritos y las recriminaciones de su mamá. Por la tarde mi madre me llamó la atención por pelear con mi hijo. Para coronar el fin de ese día aciago mi suegra me increpó por atreverme a bañar al niño, "porque ya se sabe que los hombres nada saben respecto del cuidado de los niños". Con todo no dejo de reconocer lo estimulante que es la convivencia con ese dinámo de energía que parece inagotable, la dulzura de su mirada y hasta el armisticio ocasional que tiende para sonreirme o acercarse en silencio y abrazarme...su ternura y su risa constituyen un fugaz tesoro que me cura de cualquier miedo o angustia.
martes, septiembre 09, 2008
UN LEVE ELOGIO DE LA SENSUALIDAD ELOCUENTE
martes, septiembre 02, 2008
EL LENGUAJE SECRETO DE HILDEGARDA VON BINGEN (SIGLO XII)
SIMBOLOGÍA (1) Comunión y reflejo de la experiencia. (2) El propósito evolutivo que albergan las obras humanas. (3) La inocencia. (4) Nacimiento del deseo y el amor, por fundirse con otro. (5) Generosidad. (6) Esta dualidad alude a la creación de la belleza. (7) En desacuerdo consigo. (8) Cerca de los placeres mundanos. (9) La poesía. (10) Confusión. (11) Los que están dominados por la intención y nunca se deciden a actuar. (12) Naturaleza fuerte y primitiva de los seres humanos. El instinto. (13) Piedra preciosa que Hildegarda Von Bingen supone nacida de la luna y el océano.