Todos contentos con el reparto del botín sin importar el llevarse a las instituciones entre las patas. Los nuevos pontífices ejercitan los gestos, los guiños, los amaneramientos propios y correspondientes para saludar la imposición anunciada del nuevo prócer de la democracia comprada con recursos triangulados, lavado de dinero y oscuridad de las procedencias financieras. Todo sea por la privatización, las cuentas off shore, el secreto bancario y el silencio de las ornamentales comisión bancaria y de supervisión contra el lavado de dinero. La prisa es cerrar los expedientes y escapar de cualquier querella judicial, pasando la página al siguiente movimiento de porquería y deshonor que provea impunidad sexenal, posiciones de negociación y prostitución de alto nivel que garantice el paso de las normas de sangría que castigará a México con prácticas de lenocinio laboral. El PANAL está listo, lo que queda del PAN y la alianza PRI-PV, con el acompañamiento de las tribus, camachistas, ebradoristas y graquistas y bejaranistas y rosaristas, también. Tribus que dan por sentado un lugar para sus agremiados en el nuevo esquema regresivo de dizque representación democrática. Mientras tanto, la saurda denominada IFE cabecea las imputaciones de omisión en sus responsabilidad de arbitraje de las elecciones y no se les ocurre mejor argumento que señalar la no influencia de las encuestas amañadas en la última elección, obviando falazmente el hecho de que las privadas de comunicación GEA-ISA y Mitofsky fueron pagadas generosamente por sus servicios de exageración demoscopica. Aunque hoy se apilen evidencias de un mega operativo fraudulento orquestado en una triangulación internacional que involucró países como EU, Italia, Israel, Gran Bretaña, entre otros. El great Business es primero y tío Sam y el crooner capitalism y los lobbies financieros y los anillos libidinosos de las mafias legales que mueven al mundo y lo estafan con crisis cíclicas. Todo eso va primero que la constitución y la justicia y el desarrollo, y la frustración de la gente y la regresión de México y la danza de los muertos que penden sanguinolentos esperando su plena identificación y la justicia. Mientras Felipe el Breve y Enrique el Hermoso, gastan anticipados honorarios de limpieza de imagen para consumo de mandatarios norteamericanos y europeos que dan por hecho (conveniencia de financiera habemus)la ascensión de un personaje manipulable pero efectivo a la hora de estabilizar trasiegos financieros que saqueen paraísos fiscales como México.
martes, julio 31, 2012
THE DARK KNIGTH RISES
THE DARK KNIGTH RISES
Las mentiras dentro de las mentiras dentro de las mentiras...
Jorge Antonio Díaz
Miranda
28 de julio de 2012
A caballo del
apocalipsis que golpea la deteriorada Hélade de la modernidad, el mito del
héroe se disuelve lenta pero inexorablemente. La historia del murciélago llega
a su fin teniendo como trasfondo la demente risa de Jocker, que aún en las
tinieblas, sigue acumulando trofeos en honor de las múltiples debilidades
sentimentales del murciélago que van sembrando cadáveres bienintencionadamente en
las mismísimas cloacas de Gotham City. En esta nueva entrega, Christopher Nolan
se ha encargado de tecnificar la debacle de Batman en una espiral interminable
de pequeñas muertes que se van sumando a la creciente ola de fango, violencia y
locura. El nuevo villano que emerge, cual terrible pesadilla de destrucción y
fuego, toca incesante las puertas maltrechas de la mansión Wayne para llevarse
en su ordalía de venganza a ambos; al hombre y al súper héroe, caídos en
desgracia. Pero no hay debilidad más terrible que vivir con el remordimiento de
la duda, la cual, martillea hasta la agonía, una y otra vez ensimismada en el
vacío y descolocada de todo a todo del sentido de la vida, pues esta se ha
convertido en una larga pesadilla de angustia y depresión. El telón teatral cae
estrepitosamente en el devenir de la sinrazón que derriba una tras otra todas
las mentiras escénicas tras la parafernalia denominada Batman. Una mentira
dentro de mil mentiras más en una arquitectura siniestra de locura y terror, donde la revelación es dolor en una cadena
interminable de crímenes sin expiación. La acción sucede en vértigos cada vez
más arriesgados, el enfrentamiento de Batman con su soberbia e imponente
némesis anuncia el mausoleo y la cripta, la desolación en vida que sólo puede
dirimirse en el manicomio Arkham, donde están recluidos todos aquelloss
fantasmas que escaparon del espejo para perseguir con gasolina y dinamita la
saga del murciélago. La velocidad es fulgurante en medio de las horas más
oscuras de la noche en que los padres drogadictos golpean a sus hijos para
desterrar de ellos la tentación del infierno, continuando por otros medios, la
heredad de las culpas y el asesinato de la inocencia. Batman no puede solo
morir, pues debe tanto a la maldad desde que se auto propuso como el nuevo
mesías a torturar y sacrificar en la cruz. Más el reino del dolor sí es de este
mundo y el murciélago tendrá que pagar con esa divisa la esquizofrenia de ser
un hombre rico y pretender parar el fuego en que este mundo ha de arder. El
desdén humano hacia la naturaleza y la negación que supone de ella la ciudad,
ha de revertir al hombre una sistemática deshumanización, que en la danza del
carnaval parece un delirio de máscaras y armas. Nada más irreal y decadente,
compulsiones fugitivas que huyen de la tormenta, mientras el sol es anulado por
concentraciones masivas de nubes químicas. La venganza de los proscritos
devuelve golpe por golpe la caída furiosa de los primeros ángeles caídos y dan
un giro al plan político-institucional de criminalizar la maldad ajena pero no la propia o la de los amigos ricos, introduciendo el
virus mortal de la codicia en los hilos más oscuros del corazón humano, que
cual vuelta de tuerca a la Joseph Conrad, se interna en las modernas selvas de
hierro para perder el juicio en un perverso ciclo de complicidades y corrupción. ¿Sátira de
la densidad urbana o vuelta sofisticada a la barbarie, empleando el argumento
ontológico de mentirnos para comenzar de nuevo y hacerlo mejor? Puro egocentrismo reactivo es, si cabe, esta teología desechable del sujeto racional
y asertivo, en medio de la monumental crisis de despersonalización y al mismo
tiempo ser muchos sin saber exactamente quién: “vengo aquí, al lugar
donde mis padres murieron para silenciar las voces que claman en mi interior disputándose
mi alma, queriendo salir, queriendo invadir mi juicio, deseando que Batman cruce
la línea y se una al festín de sangre
donde se confabula la tumba de las víctimas”. Bane es la respuesta de Nolan a
la exégesis de los malos augurios, la nueva peste social que acecha furtiva en
el morbo de cada quien, “porque la esperanza se perdió. La fe está rota y hasta
la mierda (la droga) nos quitan en estos días. Se encenderá un fuego (Hope is
lost. Faith is broken. A fire will rise)”. Ya no hay pues refugio ni siquiera
en el zeitgeist de nuestro tiempo. El
ocaso del murciélago tiene verificativos precisos en una tierra de nadie, y comienza y termina con un acto de magia negra,
Bane piensa que la mejor forma de atraer a la víctima alada es haciéndole saber
que él intentará algo que podría significar la muerte, como en los mejores
tiempos de Houdini. Esta vez, Nolan emplea una narrativa épica de encuadre
multi causal, al estilo de un Fritz Lang. Nolan quiere hacernos creer que aún en el show business hay lugar para la
introspección y la recreación intuitiva, aunque todo esté planteado en el plano
de las secuencias, close up y el
panorama que revela su incesante dirección de cámara. Encontramos a Bruce Wayne
siendo una piltrafa demasiado humana, ejerciendo las lamentaciones en los límites de un psico-patológico hakikomori, por todas aquellas decisiones del pasado que empiezan
a pesarle, en el punto de quiebre cuando se da cuenta que hay heridas físicas y
espirituales que no cicatrizaran. El punto en que tener propósitos y ejecutar
acción se vuelve adicción. Hay una frontera muy tenue entre ser Batman y ser el
psicópata que tiene en frente, pues ambos tienen el potencial de infringir el
dolor, no importando las distintas causas. Depredadores eficaces de una raza
beligerante que empuja al límite de la desesperación las frustraciones de sus
respectivos enemigos. Bane, a diferencia de Jocker, es un villano meticuloso
que difícilmente deja al azar el devenir de sus decisiones, no hay actos
innecesarios ni planes dejados al azar, todo en él es de una precisa
funcionalidad militar prusiana en la línea implacable de un solo objetivo y un
conjunto de acciones que van de a a z, en sincronía espacio-temporal. Es por
eso que el nuevo villano es capaz de demoler a Batman con fuerza, inteligencia
y anticipación. Frente a esta fortaleza de vicio, Batman no tiene ninguna
oportunidad pues se halla postrado, vacilante, agotado y derrotado, y ello
mucho antes de entrar a combate. Ecce
homo aeternum. Así las cosas, el argumento ilustra la caída del héroe
venido a menos, devaluado por sus propias dudas, escarnecido y exhibido en su
insalvable fragilidad, quebrantado física y espiritualmente, derrotado por sí
mismo y recluido en la sombra royendo las hilachas de un pasado que no puede
ser distinto al dolor y la desolación. La música también es algo digno de
mencionarse, las composiciones ominosas, densas, oscuras, laberínticas de Hans
Zimmer desdoblan la narrativa visual del fin de una era y aportan angustia al
universo espeleológico de maldad y zozobra.
Así, en medio de la
duda, estalla el carnaval macabro, desfile interminable de ausencias, de ojos
inundados por lágrimas, la ruina de un sol oscuro, el fuego que asciende y los
vertederos de porquería fluyendo a un mar envenenado… no hay nadie que salve a
nadie, no hay nadie que responda los llamados de auxilio, no hay nadie en casa,
Batman ha partido en el narrenschiff
del ritualizado exilio, para arder en altamar como los antiguos reyes paganos,
en compañía de su séquito de freaks y
clowns dementes.
viernes, julio 27, 2012
LA INFAMIA DESPUÉS DE LA INFAMIA: GRACO RAMIREZ Y EL DESMANTELAMIENTO DE LA CIUDADANÍA .
GRACO RAMIREZ Y
EL DESMANTELAMIENTO DE LA CIUDADANÍA
By Jorge Antonio
Díaz Miranda
Martes, 17 de JULIO de 2012
Al sumar, restar,
multiplicar o dividir, el resultado de la politiquería siempre será la des - ciudadanización.
Los profesionales de la política cero se instalan cómodamente en la
reproducción social que les confiere su derecho de sangre – no sometido al
mandato popular-, para parasitar el presupuesto hasta que sus desdentadas
quijadas harán gala de seniles babas, y pasaran la herencia a sus hijos,
sobrinos, nietos o amantes, habilitados como arietes de lobbys de presión para
perpetuar sus privilegios. Fue en septiembre y octubre del año 2011 cuando la reforma
política se instaló en el cinismo, denegando a los ciudadanos de este país el
derecho de participación política. Los
tres grandes partidos, PRI, PAN y PRD acordaron convenientemente que la
participación social sólo era posible a través de los partidos políticos, fuera
de esos institutos la vía estaba cancelada. El giro de inequidad estaba
zanjado, la antidemocracia sembrada, la tela de la corrupción y el clientelismo
emplazadas. Si bien en sexenios anteriores el desmantelamiento de los espacios
ciudadanos era un proceso sistemático, en el último se consumó como un hecho inexorable
y ni siquiera el reclamo de las familias
de las 85 mil víctimas de la violencia fue escuchado. Desde luego que, este cerrojo fue pensado con
dos propósitos específicos. Primero, suscribir a lentos y burocráticos cauces
institucionales las quejas ciudadanas, acotando con barandillas judiciales
cualquier intento de salirse de esa línea trazada. Segundo, garantizar a los
grandes partidos políticos el monopolio de las elecciones, dejando a sus
cúpulas la responsabilidad de la administración de los recursos financieros
para las campañas políticas en puerta. Y fue precisamente en este año electoral
que los efectos deseados de esta escandalosa como infame constricción de los
derechos ciudadanos dieron sus frutos, entre otras cosas la reinstalación del
cavernario PRI.Si bien el fraude fue un componente de peso a la hora de
inclinar la balanza de los indecisos, el proceso de des ciudadanización de la
política marcó las pautas determinantes de este inmenso retroceso social.
En medio de este
mazacote, el poder -disque acotado- de los medios de comunicación se puso de
manifiesto como una propensión viciada, definiendo el resultado de la elección ex ante
con estrategias de mercadeo e inducción de la opinión pública, jugosos
contratos millonarios y manipuladas encuestas de opinión a cuya cabeza
estuvieron las firmas privadas GEA-ISA y Mitofsky. Pero no terminó ahí la cosa.
El conflicto poselectoral ya tiene desde ahora un resultado predecible: pasaran
sobre el malestar social imponiendo de
facto la opción tricolor dejando de lado el vacío de jure apostado y defendido por las mismas instancias que dicen
detentar el COFIPE.
Nadie hubiese
pensado que, en medio de esta debacle nacional del panismo y la entrega
previsible del poder al gran hermano tricolor, en Morelos ganaría la gubernatura Graco
Rámirez. Pero la verdad es que para que ocurriese tal hecho se conjugaron
diversos factores que operaron en la misma dirección de la imposición nacional.
Para comenzar, en Morelos no existe una
estructura formal del PRD, de modo que los destinos del partido está sujeto a
los caprichos de una dirigencia que ha cooptado todos los recursos provenientes
de la federación. Luego, está el hecho de que Graco no es simpatizante de la
participación ciudadana, de modo que, en la mayoría de los municipios sustituyó
con albazos calculados, los comités ciudadanos del Movimiento de Regeneración
Nacional (MORENA) para instalar a operadores de su confianza. Por último, desplegó
una red clientelar para comprar a líderes y caciques locales con el propósito
específico de captar algunos votos, aprovechando con notable hipocresía simuladora la ola
creciente que arrastró tras de sí Andrés Manuel López Obrador.
Algunos factores
sociales como el malestar de la sociedad en contra del panismo local representado
por el patético Marco Adame, y, el virulento enfrentamiento entre medios
locales de comunicación con el priísmo estatal; fueron capitalizados por Graco
y sus colaboradores. Sin duda el movimiento social más importante en contra de
la estrategia genocida anticrimen del Estado mexicano es el de Javier Sicilia,
que a nivel local exhibió al adamismo como una red burocrática de
enriquecimiento ilícito, autocomplacencia, clientelismo, ineficacia,
corrupción, cinismo y complicidad con los criminales que declaraba combatir. El
Movimiento Social por la Paz con Justicia y Dignidad sacó del pasmo a la
sociedad morelense al ilustrar desde el dolor el tamaño de la tragedia nacional
en poco más de cinco años de política fallida, sacando del olvido institucional
a las víctimas de la violencia, mostrando cómo se fabrican estas desde el
abandono social y la codicia del poder, reuniendo testimonios y evidencias de
la omisión (premeditada, alevosa y con ventaja) de los tres órdenes de
gobierno, federal, estatal y municipal. Recordemos que a Graco Rámirez jamás se le vio en las manifestaciones de las
víctimas y al igual que AMLO, selló con silencio y soberbia cualquier alusión
al problema de la violencia, pero lo que
sí hizo es proponer una república de conciliación y concordia, especie de
utopía amorosa del perdón y la fraternidad, más ni él ni su partido, ni su
corriente chuchista, estuvieron de acuerdo en el empoderamiento de la
ciudadanía ni siquiera para reclamar justicia.
jueves, julio 26, 2012
LA POCA MADRE DE LAS TELEVISORAS
JORGE ANTONIO DÍAZ MIRANDA
JULIO 2012
La lógica del agandalle y la poca madre mediática se van imponiendo lapidarias para despejar el terreno de cualquier paja de resistencia social que pretenda tocar, aunque sea con un pétalo de marchas, la imposición de Enrique Peña Nieto. El factótum de las televisoras participa activamente, descaradas y en desacato de su supuesta imparcialidad, a favor del guapo capullo en fuga por escándalos de triangulación de dineros oscuros. La promesa de jugosas concesiones puestas en garantía hoy, con la previsible designación de Emilio Gamboa como cabeza de puente en el sector estratégico de las comunicaciones. De ahí parte toda la vocinglera de supuesta indignación de los pontífices de las barras noticiosas, que se enfilan uno a uno como feroces arietes de desinformación para señalar, acusar y condenar al movimiento estudiantil Yo Soy #132. De acuerdo a las nuevas pendejadas creativas de estos flamantes comunicadores (empleados de dueños envilecidos a quienes no les importa saquear este país o empobrecerlos culturalmente con su telebasura), los universitarios en resistencia (en uso legitimo de sus derechos de asociación y expresión libre de ideas), son una afrenta a la legalidad y al orden, emisarios de violencia y subversión desaforada.Supuestos periodistas de doble moral que pretenden convocar un linchamiento general para lo que ellos consideran contrario a su disfuncional visión del mundo, quieren hacernos creer que su esquizofrenia de ganar dinero con productos mediáticos deleznables y prácticas anti democráticas (haciéndose pendejos respecto de las prácticas monopólicas de sus empresas), no son factores que generen violencia. Ajá. Factor de violencia, consideran las televisoras, las protestas, la toma de las calles, las consignas que denuncian la compra de votos, la triangulación de dineros, el blanqueo y el rebase de topes de campaña, por parte del PRI; pero no la matanza calderónica, el fraude electoral o el nepotismo de los Fox o Elba Esther Gordilo. Doble moral en la que los délitos tricolor no son motivo de notas informativas, comentarios, diatribas, ni dudas razonables. Pura telebasura que trata de reducir la realidad, pactando complicidades, sobreentendidos, secretitos fiscales y guiños. Doble moral televisada que no ve las terribles evidencias de compra del voto, la manipulación inducida por las encuestas GEA-ISA y Mitofsky, el lavado de dinero y un largo etcétera de infamias.
La evidencia más significativa y temprana de que ha vuelto el PRI de siempre es la imposición televisiva por decreto de sus cojones multimillonarios, a favor de la nueva generación de depredadores guapos aunque analfabetos de la sociedad y la situación dialéctica de la modernidad. Como en los mejores y feroces años del Tigre Emilio Azcarraga Milmo, Soldado del PRI y desinformador privilegiado por la dictadura perfecta; Televisa vuelve por sus fueros y no tendrá ningún reparo en invocar todo el peso de la ley para los rijosos. El enojo proviene de la frustración por el telón de objetividad y pureza que Televisa se apresuró a conferir a las entrampadas elecciones, ahora caídas en degracia por el peso de las evidencias MONEX, empresas fantasmas asociadas y el escandaloso blanqueo de recursos a favor del partido tricolor de sus amores. Poco les duró el gusto a la troika infatuada, Presidencia, IFE y televisoras, al ufanarse por adelantado de los "comicios más limpios en la historia de México" y el "triunfo incontestable de EPN"; queriendo acallar la marea de irregularidades que lenta pero inexorable se ha venido acumulando, como nuevo hito de corrupción electrónica, en una amplia y controvertida red de ladrones que incluye a estos tres poderes declinantes. Y no obstante ante lo que es un cúmulo de podredumbre y retroceso social, los señores de horca y cuchillo mediáticos, pretender ir más allá para sostener la telenovela del cinismo: los actores son una autoridad electoral genuflexa y complaciente, una presidencia más enana aún en su menguante papel y el conjunto de extras de la clase política mexicana que incluye gobernadores, lideres charros, algunos magistrados del TRIFE y por supuesto los empleados del changarro televisivo., todos dispuestos a realizar el trabajo sucio con tal de conservar la chamba que indignamente les dispensan los que se creen dueños de este país, Emilio Azcarraga Jean y Ricardo Salinas Pliego. La pasarela del desfiguro comenzó posterior a las elecciones, con montones de panegíricos pre pagados por empresas fantasmas trocolores, glosando el regreso en ciernes del priranosaurio rex. Y cada día que pasa, desde aquel fatídico domingo electoral, las pantallas desbordan abusos verbales y amenazas, falacias "razonadas", desinformación y juicios sumarios. Los púlpitos mediáticos son presididos por rameras periodísticas que luchan entre sí para ver quien es el más rastrero entre los rastreros. Empleados competitivos de los consorcios televisivos que luchan sin tregua por la estrella que los distinga como empleados del mes. Ahí están como ejemplos vergonzantes los Loret de Mola, López Doriga, Brozo el payaso mentiroso, Javier de la Torre, Carlos Marín, Denis Maerker, Adela Micha y una larga lista de fenicios que devalúan con deshonor el oficio periodístico.
Es hora de hacer a un lado las televisoras. Es hora de mandar a sus dueños y empleados a chingar a su madre para siempre. Es hora de dejarlos en su solipsismo comercial y boicotear la difusión de su basura. Apague la tele y mándelos a la chingada. Diga No a la desinformación. Es hora de cerrarles el pico porque su derecho de expresión sólo lo han ocupado para aprovecharse de la situación del país y hacerse más ricos. Es hora de cero dialogo con esos y negarles el privilegio de nuestro tiempo. Es hora de pedirles cuentas y demandar democracia plena sin filtros desiderativos. Es hora de pedirle cuentas a ese delincuente que ocupa la presidencia para que deje de gastar dinero del pueblo para quitarse la imagen de carnicero. Apague la tele y prenda su cerebro. A Televisa y TV AZTECA, mándelos al bote de la basura donde pertenecen.
miércoles, julio 25, 2012
Cazuza - Por Que a Gente é Assim [HQ]
BARÃO VERMELHO & CAZUZA
cantando na Praia do Pepino em 1986 no festival Mixto Quente
NEIL YOUNG & CRAZY HORSE
Neil Young - Harvest Moon 1993
Señoras y señores, esto no es una mentira. Os contemplan treinta años de sólida carrera musical. El canadiense Neil Young que una leyenda viva de palpitante vena musical.
Aquí va la versión subtitulada:
Aquí va la versión subtitulada:
miércoles, julio 11, 2012
DANDY WARHOLS
Un delicioso sonido que recuerda a Lou Reed y The Velvet Underground, The Clash y Joy Division, con un dulce toque de cerveza condimentada con arpegios de Joe Strummer and The Mezcaleros.
Nirvana - Lake of fire (Subtitulado al Español)
La tesitura de una voz inolvidable, llena de talento, feeling, vibratto y tensión estremecedora. Lástima que decidió volarse el cráneo cuando su alma perdió la batalla contra el infierno. Que divertido ha de ser cantar en tu propio funeral respondiendo con caustico humor a dónde irás después de ingerir una malteada mezclada con alcohol, heroína y plomo expansivo: "a la mierda mundo, a la mierda familia, a la mierda tío Sam y su complejo militar industrial, a la mierda todos los lameculos gays reaganianos, bushianos, soldiers maricas, ratas de Wall Street y comparsa, sin dejar de mandar al mismo lugar a todos los comemierda de la national rifle association y los hijos de puta vaqueros-saurderos-leñadores -folks de la supremacía blanca que los acompañan...es decir, todos los que hacen del american way of life un alucine de auto humillación y miseria".
Punto y a parte, se trata de un sentido homenaje a la banda seminal de rock garage the Meat Puppets, en la época del entrañable Curt Kirkwood.
HENRY ROLLINS_THE SHORT FILM
Quizá el mejor de los talk show man anglosajón, Henry Rollins en este cortometraje donde profundiza sus reflexiones acerca de la modernidad y de la superficialidad en qué se mueve la "civilidad" occidental. Tal vez ud. encuentre ecos de Liar y de algunas de las más explosivas composiciones de Black Flag o de la Rollins Band, pero vale la pena acercarse a la fluidez verbal de este tipo musculoso que aporta literatura al Hard Rock de matices punketos y hasta jazísticos.
RET HOT CHILLI PEPPER_GET AWAY
Lo que más me late de estos tipos es la conexión que establecen con el personal...en 1999 la fiebre picante al rojo vivo está en su apogeo y la presentación de estos locos funkeros en el festival de Woodstock nos ilustra de la potencia musical, en un proceso natural en que las producciones de estudio se acercan a los directos desde una explosión energética de ritmo, humor y cachondeo locuaz. Señoras y señores, aunque os mole, aquí están de nuevo los Peppers con un carnaval de lujuria, en plena feria de ausencias provocada por el SIDA.
sábado, julio 07, 2012
viernes, julio 06, 2012
jueves, julio 05, 2012
LOS XOCHIMILCAS
LOS EXCÉNTRICOS MÚSICOS DEL HIT PARADE FOLCLÓRICO DE MÉXICO, LOS XOCHIMILCAS, CON UN TEMA GROOVY DE LA ÉPOCA, EJECUTADO CON UN DELICIOSO ESTILO ALUCINÓGENO - ENTEÓGENICO - AUTÓCTONO - NAHUATLACA - PEYOTERO - MEZCALERO Y TEQUILERO.
EROS_IÓN
Humo soy en el espacio vital de tu mirada,
río de cenizas que arden con el frío
premeditado de tu distancia,
Mis labios recuerdan la humedad de tus besos,
la textura de tus senos,
el licor de frutas de tu sexo,
la marea de tus labios rompiendo
su oleaje en en el faro de mi sexo...
Más humo y nada
quedan suspendidos en la distancia
y las palabras que nunca nos decidimos decir
y los días de felicidad que siempre pensamos nuestros...
Cada caricia es un recuerdo de tumbas,
cada día juntos nostalgia que estruja,
cada palabra empeñada tirita de frío
como estrellas que se van apagando,
fugitivo sentimiento que abandona los cuerpos
dejándolos más solos y tristes.