martes, julio 31, 2012

PRISAS POR LA IMPUNIDAD

Todos contentos con el reparto del botín sin importar el llevarse a las instituciones entre las patas. Los nuevos pontífices ejercitan los gestos, los guiños, los amaneramientos propios y correspondientes para saludar la imposición anunciada del nuevo prócer de la democracia comprada con recursos triangulados, lavado de dinero y oscuridad de las procedencias financieras. Todo sea por la privatización, las cuentas off shore, el secreto bancario y el silencio de las ornamentales comisión bancaria y de supervisión contra el lavado de dinero. La prisa es cerrar los expedientes y escapar de cualquier querella judicial, pasando la página al siguiente movimiento de porquería y deshonor que provea impunidad sexenal, posiciones de negociación y prostitución de alto nivel que garantice el paso de las normas de sangría que castigará a México con prácticas de lenocinio laboral. El PANAL está listo, lo que queda del PAN y la alianza PRI-PV, con el acompañamiento de las tribus, camachistas, ebradoristas y graquistas y bejaranistas y rosaristas, también.  Tribus que dan por sentado un lugar para sus agremiados en el nuevo esquema regresivo de dizque representación democrática. Mientras tanto, la saurda denominada IFE cabecea las imputaciones de omisión en sus responsabilidad de arbitraje de las elecciones y no se les ocurre mejor argumento que señalar la no influencia de las encuestas amañadas en la última elección, obviando falazmente el hecho de que las privadas de comunicación GEA-ISA y Mitofsky fueron pagadas generosamente por sus servicios de exageración demoscopica. Aunque hoy se apilen evidencias de un mega operativo fraudulento orquestado en una triangulación internacional que involucró países como EU, Italia, Israel, Gran Bretaña, entre otros. El great Business es primero y tío Sam y el crooner capitalism y los lobbies financieros y los anillos libidinosos de las mafias legales que mueven al mundo y lo estafan con crisis cíclicas. Todo eso va primero que la constitución y la justicia y el desarrollo, y la frustración de la gente y la regresión de México y la danza de los muertos que penden sanguinolentos esperando su plena identificación y la justicia. Mientras Felipe el Breve y Enrique el Hermoso, gastan anticipados honorarios de limpieza de imagen para consumo de mandatarios norteamericanos y europeos que dan por hecho (conveniencia de financiera habemus)la ascensión de un personaje manipulable pero efectivo a la hora de estabilizar trasiegos financieros que saqueen paraísos fiscales como México. 

THE DARK KNIGTH RISES



THE DARK KNIGTH RISES
Las mentiras dentro de las mentiras dentro de las mentiras...

Jorge Antonio Díaz Miranda
28 de julio de 2012

A caballo del apocalipsis que golpea la deteriorada Hélade de la modernidad, el mito del héroe se disuelve lenta pero inexorablemente. La historia del murciélago llega a su fin teniendo como trasfondo la demente risa de Jocker, que aún en las tinieblas, sigue acumulando trofeos en honor de las múltiples debilidades sentimentales del murciélago que van sembrando cadáveres bienintencionadamente en las mismísimas cloacas de Gotham City. En esta nueva entrega, Christopher Nolan se ha encargado de tecnificar la debacle de Batman en una espiral interminable de pequeñas muertes que se van sumando a la creciente ola de fango, violencia y locura. El nuevo villano que emerge, cual terrible pesadilla de destrucción y fuego, toca incesante las puertas maltrechas de la mansión Wayne para llevarse en su ordalía de venganza a ambos; al hombre y al súper héroe, caídos en desgracia. Pero no hay debilidad más terrible que vivir con el remordimiento de la duda, la cual, martillea hasta la agonía, una y otra vez ensimismada en el vacío y descolocada de todo a todo del sentido de la vida, pues esta se ha convertido en una larga pesadilla de angustia y  depresión. El telón teatral cae estrepitosamente en el devenir de la sinrazón que derriba una tras otra todas las mentiras escénicas tras la parafernalia denominada Batman. Una mentira dentro de mil mentiras más en una arquitectura siniestra de locura y terror,  donde la revelación es dolor en una cadena interminable de crímenes sin expiación. La acción sucede en vértigos cada vez más arriesgados, el enfrentamiento de Batman con su soberbia e imponente némesis anuncia el mausoleo y la cripta, la desolación en vida que sólo puede dirimirse en el manicomio Arkham, donde están recluidos todos aquelloss fantasmas que escaparon del espejo para perseguir con gasolina y dinamita la saga del murciélago. La velocidad es fulgurante en medio de las horas más oscuras de la noche en que los padres drogadictos golpean a sus hijos para desterrar de ellos la tentación del infierno, continuando por otros medios, la heredad de las culpas y el asesinato de la inocencia. Batman no puede solo morir, pues debe tanto a la maldad desde que se auto propuso como el nuevo mesías a torturar y sacrificar en la cruz. Más el reino del dolor sí es de este mundo y el murciélago tendrá que pagar con esa divisa la esquizofrenia de ser un hombre rico y pretender parar el fuego en que este mundo ha de arder. El desdén humano hacia la naturaleza y la negación que supone de ella la ciudad, ha de revertir al hombre una sistemática deshumanización, que en la danza del carnaval parece un delirio de máscaras y armas. Nada más irreal y decadente, compulsiones fugitivas que huyen de la tormenta, mientras el sol es anulado por concentraciones masivas de nubes químicas. La venganza de los proscritos devuelve golpe por golpe la caída furiosa de los primeros ángeles caídos y dan un giro al plan político-institucional de criminalizar la maldad ajena pero no la propia o la de los amigos ricos, introduciendo el virus mortal de la codicia en los hilos más oscuros del corazón humano, que cual vuelta de tuerca a la Joseph Conrad, se interna en las modernas selvas de hierro para perder el juicio en un perverso ciclo de complicidades y corrupción. ¿Sátira  de la densidad urbana o vuelta sofisticada a la barbarie, empleando el argumento ontológico de mentirnos para comenzar de nuevo y hacerlo mejor? Puro egocentrismo reactivo es, si cabe, esta teología desechable del sujeto racional y asertivo, en medio de la monumental crisis de despersonalización y al mismo tiempo ser muchos sin saber exactamente quién: “vengo aquí, al lugar donde mis padres murieron para silenciar las voces que claman en mi interior disputándose mi alma, queriendo salir, queriendo invadir mi juicio, deseando que Batman cruce la línea y se una al festín  de sangre donde se confabula la tumba de las víctimas”. Bane es la respuesta de Nolan a la exégesis de los malos augurios, la nueva peste social que acecha furtiva en el morbo de cada quien, “porque la esperanza se perdió. La fe está rota y hasta la mierda (la droga) nos quitan en estos días. Se encenderá un fuego (Hope is lost. Faith is broken. A fire will rise)”. Ya no hay pues refugio ni siquiera en el zeitgeist de nuestro tiempo. El ocaso del murciélago tiene verificativos precisos en una tierra de nadie, y comienza y termina con un acto de magia negra, Bane piensa que la mejor forma de atraer a la víctima alada es haciéndole saber que él intentará algo que podría significar la muerte, como en los mejores tiempos de Houdini. Esta vez, Nolan emplea una narrativa épica de encuadre multi causal, al estilo de un Fritz Lang. Nolan quiere hacernos creer que aún en el show business hay lugar para la introspección y la recreación intuitiva, aunque todo esté planteado en el plano de las secuencias, close up y el panorama que revela su incesante dirección de cámara. Encontramos a Bruce Wayne siendo una piltrafa demasiado humana, ejerciendo las lamentaciones en los límites de un psico-patológico hakikomori, por todas aquellas decisiones del pasado que empiezan a pesarle, en el punto de quiebre cuando se da cuenta que hay heridas físicas y espirituales que no cicatrizaran. El punto en que tener propósitos y ejecutar acción se vuelve adicción. Hay una frontera muy tenue entre ser Batman y ser el psicópata que tiene en frente, pues ambos tienen el potencial de infringir el dolor, no importando las distintas causas. Depredadores eficaces de una raza beligerante que empuja al límite de la desesperación las frustraciones de sus respectivos enemigos. Bane, a diferencia de Jocker, es un villano meticuloso que difícilmente deja al azar el devenir de sus decisiones, no hay actos innecesarios ni planes dejados al azar, todo en él es de una precisa funcionalidad militar prusiana en la línea implacable de un solo objetivo y un conjunto de acciones que van de a a z, en sincronía espacio-temporal. Es por eso que el nuevo villano es capaz de demoler a Batman con fuerza, inteligencia y anticipación. Frente a esta fortaleza de vicio, Batman no tiene ninguna oportunidad pues se halla postrado, vacilante, agotado y derrotado, y ello mucho antes de entrar a combate. Ecce homo aeternum. Así las cosas, el argumento ilustra la caída del héroe venido a menos, devaluado por sus propias dudas, escarnecido y exhibido en su insalvable fragilidad, quebrantado física y espiritualmente, derrotado por sí mismo y recluido en la sombra royendo las hilachas de un pasado que no puede ser distinto al dolor y la desolación. La música también es algo digno de mencionarse, las composiciones ominosas, densas, oscuras, laberínticas de Hans Zimmer desdoblan la narrativa visual del fin de una era y aportan angustia al universo espeleológico de maldad y zozobra.

Así, en medio de la duda, estalla el carnaval macabro, desfile interminable de ausencias, de ojos inundados por lágrimas, la ruina de un sol oscuro, el fuego que asciende y los vertederos de porquería fluyendo a un mar envenenado… no hay nadie que salve a nadie, no hay nadie que responda los llamados de auxilio, no hay nadie en casa, Batman ha partido en el narrenschiff del ritualizado exilio, para arder en altamar como los antiguos reyes paganos, en compañía de su séquito de freaks y clowns dementes

viernes, julio 27, 2012

LA INFAMIA DESPUÉS DE LA INFAMIA: GRACO RAMIREZ Y EL DESMANTELAMIENTO DE LA CIUDADANÍA .




LA INFAMIA DESPUÉS DE LA INFAMIA:
GRACO RAMIREZ Y EL DESMANTELAMIENTO DE LA CIUDADANÍA

By Jorge Antonio Díaz Miranda
Martes, 17 de JULIO de 2012

Al sumar, restar, multiplicar o dividir, el resultado de la politiquería siempre será la des - ciudadanización. Los profesionales de la política cero se instalan cómodamente en la reproducción social que les confiere su derecho de sangre – no sometido al mandato popular-, para parasitar el presupuesto hasta que sus desdentadas quijadas harán gala de seniles babas, y pasaran la herencia a sus hijos, sobrinos, nietos o amantes, habilitados como arietes de lobbys de presión para perpetuar sus privilegios. Fue en septiembre y octubre del año 2011 cuando la reforma política se instaló en el cinismo, denegando a los ciudadanos de este país el derecho de participación política.  Los tres grandes partidos, PRI, PAN y PRD acordaron convenientemente que la participación social sólo era posible a través de los partidos políticos, fuera de esos institutos la vía estaba cancelada. El giro de inequidad estaba zanjado, la antidemocracia sembrada, la tela de la corrupción y el clientelismo emplazadas. Si bien en sexenios anteriores el desmantelamiento de los espacios ciudadanos era un proceso sistemático, en el último se consumó como un hecho inexorable  y ni siquiera el reclamo de las familias de las 85 mil víctimas de la violencia fue escuchado.  Desde luego que, este cerrojo fue pensado con dos propósitos específicos. Primero, suscribir a lentos y burocráticos cauces institucionales las quejas ciudadanas, acotando con barandillas judiciales cualquier intento de salirse de esa línea trazada. Segundo, garantizar a los grandes partidos políticos el monopolio de las elecciones, dejando a sus cúpulas la responsabilidad de la administración de los recursos financieros para las campañas políticas en puerta. Y fue precisamente en este año electoral que los efectos deseados de esta escandalosa como infame constricción de los derechos ciudadanos dieron sus frutos, entre otras cosas la reinstalación del cavernario PRI.Si bien el fraude fue un componente de peso a la hora de inclinar la balanza de los indecisos, el proceso de des ciudadanización de la política marcó las pautas determinantes de este inmenso retroceso social.

En medio de este mazacote, el poder -disque acotado- de los medios de comunicación se puso de manifiesto como una propensión viciada, definiendo el resultado de la elección ex ante  con estrategias de mercadeo e inducción de la opinión pública, jugosos contratos millonarios y manipuladas encuestas de opinión a cuya cabeza estuvieron las firmas privadas GEA-ISA y Mitofsky. Pero no terminó ahí la cosa. El conflicto poselectoral ya tiene desde ahora un resultado predecible: pasaran sobre el malestar social imponiendo de facto la opción tricolor dejando de lado el vacío de jure apostado y defendido por las mismas instancias que dicen detentar el COFIPE.

Nadie hubiese pensado que, en medio de esta debacle nacional del panismo y la entrega previsible del poder al gran hermano tricolor,  en Morelos ganaría la gubernatura Graco Rámirez. Pero la verdad es que para que ocurriese tal hecho se conjugaron diversos factores que operaron en la misma dirección de la imposición nacional. Para comenzar,  en Morelos no existe una estructura formal del PRD, de modo que los destinos del partido está sujeto a los caprichos de una dirigencia que ha cooptado todos los recursos provenientes de la federación. Luego, está el hecho de que Graco no es simpatizante de la participación ciudadana, de modo que, en la mayoría de los municipios sustituyó con albazos calculados, los comités ciudadanos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para instalar a operadores de su confianza. Por último, desplegó una red clientelar para comprar a líderes y caciques locales con el propósito específico de captar algunos votos, aprovechando  con notable hipocresía simuladora la ola creciente que arrastró tras de sí Andrés Manuel López Obrador.

Algunos factores sociales como el malestar de la sociedad en contra del panismo local representado por el patético Marco Adame, y, el virulento enfrentamiento entre medios locales de comunicación con el priísmo estatal; fueron capitalizados por Graco y sus colaboradores. Sin duda el movimiento social más importante en contra de la estrategia genocida anticrimen del Estado mexicano es el de Javier Sicilia, que a nivel local exhibió al adamismo como una red burocrática de enriquecimiento ilícito, autocomplacencia, clientelismo, ineficacia, corrupción, cinismo y complicidad con los criminales que declaraba combatir. El Movimiento Social por la Paz con Justicia y Dignidad sacó del pasmo a la sociedad morelense al ilustrar desde el dolor el tamaño de la tragedia nacional en poco más de cinco años de política fallida, sacando del olvido institucional a las víctimas de la violencia, mostrando cómo se fabrican estas desde el abandono social y la codicia del poder, reuniendo testimonios y evidencias de la omisión (premeditada, alevosa y con ventaja) de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal. Recordemos que a Graco Rámirez  jamás se le vio en las manifestaciones de las víctimas y al igual que AMLO, selló con silencio y soberbia cualquier alusión al problema de la violencia,  pero lo que sí hizo es proponer una república de conciliación y concordia, especie de utopía amorosa del perdón y la fraternidad, más ni él ni su partido, ni su corriente chuchista, estuvieron de acuerdo en el empoderamiento de la ciudadanía ni siquiera para reclamar justicia.       

jueves, julio 26, 2012

LA POCA MADRE DE LAS TELEVISORAS



JORGE ANTONIO DÍAZ MIRANDA
JULIO 2012


La lógica del agandalle y la poca madre mediática se van imponiendo lapidarias para despejar el terreno de cualquier paja de resistencia social que pretenda tocar, aunque sea con un pétalo de marchas, la imposición de Enrique Peña Nieto. El factótum de las televisoras participa activamente, descaradas y en desacato de su supuesta imparcialidad, a favor del guapo capullo en fuga por escándalos de triangulación de dineros oscuros. La promesa de jugosas concesiones puestas en garantía hoy, con la previsible designación de Emilio Gamboa como cabeza de puente en el sector estratégico de las comunicaciones. De ahí parte toda la vocinglera de supuesta indignación de los pontífices de las barras noticiosas, que se enfilan uno a uno como feroces arietes de desinformación para señalar, acusar y condenar al movimiento estudiantil Yo Soy #132. De acuerdo a las nuevas pendejadas creativas de estos flamantes comunicadores (empleados de dueños envilecidos a quienes no les importa saquear este país o empobrecerlos culturalmente con su telebasura), los universitarios en resistencia (en uso legitimo de sus derechos de asociación y expresión libre de ideas), son una afrenta a la legalidad y al orden, emisarios de violencia y subversión desaforada.Supuestos periodistas de doble moral que pretenden convocar un linchamiento general para lo que ellos consideran contrario a su disfuncional visión del mundo, quieren hacernos creer que su esquizofrenia de ganar dinero con productos mediáticos deleznables y prácticas anti democráticas (haciéndose pendejos respecto de las prácticas monopólicas de sus empresas), no son factores que generen violencia. Ajá.  Factor de violencia, consideran las televisoras, las protestas, la toma de las calles, las consignas que denuncian la compra de votos, la triangulación de dineros, el blanqueo y el rebase de topes de campaña, por parte del PRI; pero no la matanza calderónica, el fraude electoral o el nepotismo de los Fox o Elba Esther Gordilo. Doble moral en la que los délitos tricolor no son motivo de notas informativas, comentarios, diatribas, ni dudas razonables. Pura telebasura que trata de reducir la realidad, pactando complicidades, sobreentendidos, secretitos fiscales y guiños. Doble moral televisada que no ve las terribles evidencias de compra del voto, la manipulación inducida por las encuestas GEA-ISA y Mitofsky, el lavado de dinero y un largo etcétera de infamias. 


La evidencia más significativa y temprana de que ha vuelto el PRI de siempre es la imposición televisiva por decreto de sus cojones multimillonarios, a favor de la nueva generación de depredadores guapos aunque analfabetos de la  sociedad y la situación dialéctica de la modernidad. Como en los mejores y feroces años del Tigre Emilio Azcarraga Milmo, Soldado del PRI  y desinformador privilegiado por la dictadura perfecta; Televisa vuelve por sus fueros y no tendrá ningún reparo en invocar todo el peso de la ley para los rijosos. El enojo proviene de la frustración por el telón de objetividad y pureza que Televisa se apresuró a conferir a las entrampadas elecciones, ahora caídas en degracia por el peso de las evidencias MONEX, empresas fantasmas asociadas y el escandaloso blanqueo de recursos a favor del partido tricolor de sus amores. Poco les duró el gusto a la troika infatuada, Presidencia, IFE y televisoras, al ufanarse por adelantado de los "comicios más limpios en la historia de México" y el "triunfo incontestable de EPN"; queriendo acallar la marea de irregularidades que lenta pero inexorable se ha venido acumulando, como nuevo hito de corrupción electrónica, en una amplia y controvertida red  de ladrones que incluye a estos tres poderes declinantes. Y no obstante ante lo que es un cúmulo de podredumbre y retroceso social, los señores de horca y cuchillo mediáticos, pretender ir más allá para sostener la telenovela del cinismo: los actores son una autoridad electoral genuflexa y complaciente, una presidencia más enana aún en su menguante papel y el conjunto de extras de la clase política mexicana que incluye gobernadores, lideres   charros, algunos magistrados del TRIFE y por supuesto los empleados del changarro televisivo., todos dispuestos a realizar el trabajo sucio con tal de conservar la chamba que indignamente les dispensan los que se creen dueños de este país,  Emilio Azcarraga Jean y Ricardo Salinas Pliego. La pasarela del desfiguro comenzó posterior a las elecciones, con montones de panegíricos pre pagados por empresas fantasmas trocolores, glosando el regreso en ciernes del priranosaurio rex. Y cada día que pasa, desde aquel fatídico domingo electoral, las pantallas desbordan abusos verbales y amenazas, falacias "razonadas", desinformación y juicios sumarios. Los púlpitos mediáticos son presididos por rameras periodísticas que luchan entre sí para ver quien es el más rastrero entre los rastreros. Empleados competitivos de los consorcios televisivos que luchan sin tregua por la estrella que los distinga como empleados del mes. Ahí están como ejemplos vergonzantes los Loret de Mola, López Doriga, Brozo el payaso mentiroso, Javier de la Torre, Carlos Marín, Denis Maerker, Adela Micha y una larga lista de fenicios que devalúan con deshonor el oficio periodístico.

Es hora de hacer a un lado las televisoras. Es hora de mandar a sus dueños y empleados a chingar a su madre para siempre. Es hora de dejarlos en su solipsismo comercial y boicotear la difusión de su basura. Apague la tele y mándelos a la chingada. Diga No a la desinformación. Es hora de cerrarles el pico porque su derecho de expresión sólo lo han ocupado para aprovecharse de la situación del país y hacerse más ricos. Es hora de cero dialogo con esos y negarles el privilegio de nuestro tiempo. Es hora de pedirles cuentas y demandar democracia plena sin filtros desiderativos. Es hora de pedirle cuentas a ese delincuente que ocupa la presidencia para que deje de gastar dinero del pueblo para quitarse la imagen de carnicero. Apague la tele y prenda su cerebro.  A Televisa y TV AZTECA, mándelos al bote de la basura donde pertenecen. 

miércoles, julio 25, 2012

Cazuza - Por Que a Gente é Assim [HQ]



BARÃO VERMELHO & CAZUZA

 cantando na Praia do Pepino em 1986 no festival Mixto Quente

NEIL YOUNG & CRAZY HORSE


AHORA EL CONTRASTE ESTILISTICO, LA VENA DE LA ESQUIZOFRENIA CREATIVA, NEIL YOUNG CON THE CRAZY HORSE...

Neil Young - Harvest Moon 1993


Señoras y señores, esto no es una mentira. Os contemplan treinta años de sólida carrera musical. El canadiense Neil Young que una leyenda viva de palpitante vena musical.


Aquí va la versión subtitulada:


miércoles, julio 11, 2012

DANDY WARHOLS

Un delicioso sonido que recuerda a Lou Reed y The Velvet Underground, The Clash y Joy Division, con un dulce toque de cerveza condimentada con arpegios de Joe Strummer and The Mezcaleros. 

Nirvana - Lake of fire (Subtitulado al Español)



La tesitura de una voz inolvidable, llena de talento, feeling, vibratto y tensión estremecedora. Lástima que decidió volarse el cráneo cuando su alma perdió la batalla contra el infierno. Que divertido ha de ser cantar en tu propio funeral respondiendo con caustico humor a dónde irás después de ingerir una malteada mezclada con alcohol, heroína y plomo expansivo: "a la mierda mundo, a la mierda familia, a la mierda tío Sam y su complejo militar industrial, a la mierda todos los lameculos gays reaganianos, bushianos, soldiers maricas, ratas de Wall Street y comparsa, sin dejar de mandar al mismo lugar a todos los comemierda de la national rifle association y los hijos de puta vaqueros-saurderos-leñadores -folks de la supremacía blanca que los acompañan...es decir, todos los que hacen del american way of life un alucine de auto humillación y miseria". 


Punto y a parte, se trata de un sentido homenaje a la banda seminal de rock garage the Meat Puppets, en la época del entrañable Curt Kirkwood.

HENRY ROLLINS_THE SHORT FILM

Quizá el mejor de los talk show man anglosajón, Henry Rollins en este cortometraje donde profundiza sus reflexiones acerca de la modernidad y de la superficialidad en qué se mueve la "civilidad" occidental. Tal vez ud. encuentre ecos de Liar y de algunas de las más explosivas composiciones de Black Flag o de la Rollins Band, pero vale la pena acercarse a la fluidez verbal de este tipo musculoso que aporta literatura al Hard Rock de matices punketos y hasta jazísticos.  

RET HOT CHILLI PEPPER_GET AWAY

Lo que más me late de estos tipos es la conexión que establecen con el personal...en 1999 la fiebre picante al rojo vivo está en su apogeo y la presentación de estos locos funkeros en el festival de Woodstock nos ilustra de la potencia musical, en un proceso natural en que las producciones de estudio se acercan a los directos desde una explosión energética de ritmo, humor y cachondeo locuaz. Señoras y señores, aunque os mole, aquí están de nuevo los Peppers con un carnaval de lujuria, en plena feria de ausencias provocada por el SIDA.   

LOS XOCHIMILCAS

LOS EXCÉNTRICOS MÚSICOS DEL HIT PARADE FOLCLÓRICO DE MÉXICO, LOS XOCHIMILCAS, CON UN TEMA GROOVY DE LA ÉPOCA, EJECUTADO CON UN DELICIOSO ESTILO ALUCINÓGENO - ENTEÓGENICO - AUTÓCTONO - NAHUATLACA - PEYOTERO - MEZCALERO Y TEQUILERO.     

EROS_IÓN


Humo soy en el espacio vital de tu mirada,
río de cenizas que arden con el frío
premeditado de tu distancia,


Mis labios recuerdan la humedad de tus besos,
la textura de tus senos,
el licor de frutas de tu sexo,
la marea de tus labios rompiendo
su oleaje en en el faro de mi sexo...


Más humo y nada 
quedan suspendidos en la distancia
y las palabras que nunca nos decidimos decir
y los días de felicidad que siempre pensamos nuestros...


Cada caricia es un recuerdo de tumbas,
cada día juntos nostalgia que estruja,
cada palabra empeñada tirita de frío
como estrellas que se van apagando,
fugitivo sentimiento que abandona los cuerpos 
dejándolos más solos y tristes.