sábado, julio 12, 2014

DOS VISIONES BREVES DEL CARNAVAL DE RÍO (SEGUNDA PARTE)

DOS VISIONES BREVES DEL CARNAVAL DE RÍO
(CON GALERÍA EXTENSA)
SEGUNDA PARTE


JORGE ANTONIO DÍAZ MIRANDA
Julio 2014


II. EL ORNAMENTO DE LOS CUERPOS

Todos llevamos un pequeño  voyeur  dentro. Pero ante la franca desnudes  de las  garotas  de las célebres escuelas de samba, que participan año tras año en el carnaval de Río de Janeiro, nuestros sueños más húmedos de pasear la mirada descaradamente y sin pudor por la geografía femenina de tetas y culos voluptuosos, y piernas y caderas bamboleantes como una caricia de playa -sin recibir una mirada de desdén-, se ven colmados:
                Juro que nada en su persona he visto
                como el culo que tiene, soberano,
                grande, redondo, carnoso y limpio, listo;
                fresco, suavísimo, lozano;
                que al fin nació, ¡fuego de Cristo¡
                oh, consuelo místico de alabarderos,
        menesterosos, profanos, trasnochados…

La célebre samba de ninfas libertinas, transfiguradas en herinas y lammias, súcubos de perdición, hace descender desde su celestial belleza, la seducción de Marsias en el filo de un deseo realizado, antes de ser desollado por el tiempo.Belleza es igual gracia, sublime, soberbio, una composición equilibrada de todos los elementos, coherencia y correspondencia, unidad en la pluralidad, pluralidad en la unidad. Lo bello es lo que se desea poseer, la  summa  de una ilusión: voluptuosa y grandilocuente, sensual e inesperada, ataviada con los colores de plumajes fulgurantes que nos recuerda la fuerza natural que se concentra en Brasil; breve en su vestimenta, extensa en la piel, parabólica en alusiones profanas, directa en su epifanía; demoledora en sus alusiones prometéicas, exótica, anacrónica y futurista, madre-selva de cúspides coloreadas con tonos frutales, cálidos, tropicales. Cuerpos metalizados con tangas mínimas, trepidantes en sus bamboleos áureos o platinados. Cuerpos blancos, negros, mestizos, indios, conectados a una misma representación de excesos, que suprime temporalmente la contradicción moral entre la carne y el espíritu. La sensualidad consagrada, la fecundidad, la tierra, el mármol, la rosa, la espuma, la brisa, el sexo, la inter-penetración gozosíma de los sentidos en una promiscuidad ilusoria completamente permitida. Diosas del Deseo, templos femeninos de pilares vivientes, palpitantes, bosques de símbolos, explosión de luz, extensión de cosas infinitas. Mujeres flor, mujeres ave, mujeres demonio, mujeres lujuria, mujeres voluptuosas, mujeres que se mueven como torbellinos profanos, burlones, bullangueros, burbujeantes, hechizantes… mientras la multitud obedece dócil el llamado de la carne como una liberación: en el carnaval no nos distanciamos racionalmente de nosotros mismos o del objeto de deseo, somos uno mismo, aunque diseminados en una multiplicidad de arquetipos: jazmines con sus pétalos abiertos, malvas y bergamotas, gacelas de suaves filigranas, glicinas de seda transparente, clématides amorosas que te quieren dar un beso, penachos blancos que se acercan convidándote una caricia de plumas, inmensas cabelleras rubias y negras agitadas por un vendaval de música. Ellas están casi desnudas con la pasión de la samba anudada a sus cuerpos,  los brocados de las bragas brillan como estrellas rutilantes, sólo joyas cubren sus cuerpos, brillantes piedras…imágenes de luz. Una joya maravillosa lanza sus destellos desde la línea de sus turgentes senos. Hacia el sur en los sólidos pilares de sus amplios muslos una cascada de rubíes y esmeraldas, su sexo apenas está cubierto por una delgada  lonja confeccionada en ónix.Alrededor de sus soberbias nalgas un cinturón de gemas que parecen vivas, palpitantes, animadas, dibujando una y otra vez los contornos tentadores, las líneas de la vigorosa mujer de rasgos incandescentes. Entre el cuello y la cadera, su vientre luce cordones luminiscentes como rayos de estrellas.    

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