martes, diciembre 11, 2012

EL CINE DE LA CRISIS (1)



La vida de tres trabajadores ferroviarios se ve alteradas de forma drástica con el cierre definitivo de sus empleos. La disgregación de su personalidad, rol familiar e identidad, discurre en un proceso lento y tortuoso de crisis familiar que los enfrenta con la devaluación de su autoestima, independencia y dignidad. El tema intenso del desempleo tiene un contenido incómodo en el que los desencuentros emocionales se vehiculizan en todos aquellos pendientes de mantenimiento hogareño que se pusieron en la lista de cuentas pendientes, hasta que, estallan en un enchastre incontenible donde no se puede distinguir responsabilidad y culpabilidad. En ese sentido, la dirección de Nicolás Tuozzo es incisiva en los cambios de la marea de ambiguedades simuladas bajo el rostro dela  tolerancia y la coexistencia pacífica. Es decir, el lupus presentado como alergia y el enojo codicia, bajo el auspicio de la mentira y la estafa social identificada como progreso. La música de Sebastián Escofet no podía ser más elocuente en cuanto a la tensión de tonalidades y armónicos. El guión de Marcos Negri y el mismo Tuozzo no podría ser más adecuado en cuanto a laconismo y alocuciones descarnadas que son adecuadas a la circunstancia. Destacan las actuaciones de Dario Grandinetti y Ulises Dumont.  

Próxima Salida (Argentina, 2004)
Dir. Nicolás Tuozzo    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario