lunes, enero 25, 2010

SALVADOR CABAÑAS SUFRE ATENTADO. LA AGRESIÓN COMO INDICIO

JORGE ANTONIO DÍAZ MIRANDA 2010-01-25 México. Hasta las 13:29 de hoy no se sabía nada certero con respecto de la salud del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, después de ser baleado al salir de un bar. Las agencias informativas difunden detalles vagos y más bien poco creíbles. El presidente del club América Michel Bauer señala en entrevista televisiva de la empresa televisa, que el delantero americanista estaba consciente al llegar al hospital. El problema de las versiones que se difunden incluyendo la del propio Brauer es que resultan absurdas, considerando que el deportista recibió un impacto de bala en la cabeza. Hasta el mismo representante del jugador, José María González, descarta daños profundos y alega que no hay muerte cerebral. La verdad es que aún esto parece un desesperado intento de coordinar esfuerzos por encubrir la gravedad del hecho… y desviar la atención de las profundas implicaciones del contexto en que ocurre este lamentable atentado. El problema de la especulación des informativa de las primeras hora posteriores al atentado en contra del futbolista, es que abre las puertas a la interpretación, sobre todo si recordamos tres hechos. Primero. El informe de la OCDE de 2009 en el sentido de que el Futbol mexicano está infiltrado financieramente de recursos provenientes del narcotráfico. Segundo. El aún reciente escándalo de que una filial del club América de Primera división A recibía recursos financieros de este sector delictivo. Tres. El crecimiento económico de Televisa y otros consorcios parecidos, a pesar de la inmovilidad macroeconómica del país, lo que a hecho dudar a firmas estadounidenses de la veracidad de los libros contables del monopolio televisivo. Con todo realmente esperamos que nada de este contexto antes esbozado tenga que ver con este gran futbolista, el cual por otro lado ha sido en muchos años, junto con Guillermo Ochoa y el hoy ausente Cuathémoc Blanco, quien ha rescatado al América de la mediocridad y el conformismo, salvando la dignidad del club con buen futbol y goles espectaculares.

1 comentario:

  1. pienso lo mismo... desde la tarde ke me entere se me hiso ilogico el 80% de las cosas ke decia la prensa y parece ke cada vez daban noticias mas y mas incoherentes...

    recuerda ke en mexico (como en todos lados) hay tres poderes... ejecutivo, legislativo y judicial... haa.. y la prensa... ke no eran tres?? ...8-)

    ResponderBorrar