lunes, junio 15, 2009

EL LIBRO DE UNA MUJER QUE AMA A TODOS LOS HOMBRES


IMPRESIONES SOBRE LA NOVELA
TÚMBAME
DE BERARDA DEL VECCHIO
BY JORGE ANTONIO DÍAZ MIRANDA
LUNES 15 DE JUNIO DE 2009
Prosa desenfadada, ligera, sencilla, genial. Esa es la impresión más directa de la entrañable novela de la romana Berarda del Vecchio. Todo un hallazgo literario en medio de tantas lamentaciones y estupideces pro feministas, el manifiesto coherente de una mujer a la que le gustan los hombres de carne y hueso. Sí, los hombres, es decir, no uno sino todos, desde la perspectiva del campo de batalla, desde el tráfico de humores y sudores en lechos ardientes, desde el dolor o el goce que trae consigo asociarse con patanes, desde el talento de la sensibilidad que no se cierra sobre sí misma, para volverse a abrir como un sistema vivo que requiere reproducirse por el placer de hacerlo en compañía. compartiéndose y compartiendo. En el juego de "eso me pides y eso te doy" todos necesitamos más de la caricia y el beso, el roce de la seda y las sábanas compartidas, de los humores del aliento y los vapores salinos del cuerpo; que de cualquier palabra, discurso o tratado sobre el amor. La oratoria de los gestos es más elocuente que cualquier lógica aristotélica, y más profunda porque se despliega en un sistema libre de fronteras. Ella es ella porque es de otros, su resignificación no es recapitulación, su entrega no es encarcelamiento...su entrega es recreación, juego, poesía, vértigo y sustancia. El libro perfecto para que las divorciadas vuelvan a amar a sus ex´s y a los nuevos amantes, por los siglos de los siglos amén.

3 comentarios:

  1. Que interesante, muy interesante.
    Imagine que la única manera de volver amar a mi ex, seria cuando, él reencarnara en perro y claro lo amaría más si fuera mi perro.
    La verdad imagine que todos los hombres sobre la tierra serian de carne y hueso. ¿Será que ella haya descubierto otra especie? Qué interesante.
    Tengo que conseguir esa novela…
    Eso de que a una mujer le gusten todos los hombres, mmmmmmmmmm no creo que sea nada nuevo.
    Y hay que reconocer que es una mujer muy brillante; muy pocas mujeres escriben dejando aun lado la soberbia de genero y le dan a los hombres lo que quieren escuchar.
    "eso me pides y eso te doy" muy interesante.
    Desde hoy será mi obsesión encontrar la novela que contiene la llave de la felicicdad.

    ResponderBorrar
  2. Hola.

    Antes de empezar mi comentario deberías sincerarte conmigo; cuéntamelo todo… dime cuanto le cobraste a la “seudo-escritora”. Berarda del Vecchio. Espero que hayas cobrado mucho… di que si le cobraste mucho y dime que todo lo que escribiste no lo piensas en realidad, por favor, no me decepciones “please”.
    Te admiro, te admiro, te admiro.
    Y no quiero dejar de hacerlo

    Compre el libro del cual hizo una crítica hace unos meses, $ 360 pesos, los peores gastados de toda mi vida.

    TÚMBAME
    DE BERARDA DEL VECCHIO

    Es la literatura más corriente y sin sentido que he leído.

    Te deja un mal sabor de boca…No aporta nada a la vida de nadie.

    Me sorprende en realidad que alguien pueda llamarla un hallazgo literario.
    Carente en su totalidad de coherencia, no existe relación en sus partes de inicio, desarrollo y conclusión; desprendidos por completo entre si; según mi perspectiva no alcanzo el objetivo que en realidad quería transmitir en su primera cuartilla.

    Si al menos hubiera concluido con una reflexión agradable, y aportaciones con más clase sin caer en lo corriente o de perdido algo más chusco que te hiciera reír incluso tiempo después al recordar, hubiera sido excelente; ya que de esta manera te ayudaría a olvidar la basura que le metiste a tu cerebro leyendo este texto.
    En realidad que podíamos esperar con este titulo de lo más elocuente; sin embargo muchas veces no puedes juzgar solo por el titulo, si nos guiáramos solamente por este detalle, nos perderíamos de valiosas aportaciones que nos dan los libros.
    Y para muestra un botón “El Manantial” de Ayn Rand, una literatura de calidad.

    …“Yo quiero a los hombres, los quiero a todos”.
    …”Los hombres son fascinantes porque son un mundo, otro mundo”.
    …Les tengo aprecio incluso a los que me han traicionado, a los que me han hecho sufrir”.

    En ningún momento descubrí en la lectura ese amor filial hacia los hombres, de pasión hacia el sexo opuesto, la fascinación por el amor.

    Hubiera sido más honesto que escribiera:
    “Yo me acuesto con todos los hombres que encuentro, y soy incapaz de encontrar algo especial en cada uno de ellos”

    Todo el texto se la paso clasificando a sus amantes en los malos y los peores. Estoy de acuerdo que antes de encontrar al hombre indicado, es necesario conocer a los no indicados, solo para poder entablar la diferencia y hacer tu elección: de los buenos, lo mejores y de los que es preferible ni mencionarlos; pero de eso, a plasmarlo en un libro y decir que es una novela “Oh, por Dios”.

    ResponderBorrar
  3. dos.

    Lo único que hay que reconocer de esta mujer es su tenacidad al conseguir quien lo publicara y quien hiciera un buen comentario para engatusar a las incautas que lo compraron, ya que el libro es digno de la basura.
    Es lamentable, triste en realidad, que una mujer hermosa e inteligente (que no lo dudo) pueda escribir sobre hombres de una manera tan vacía, enfocando toda su creatividad, a un tema irrelevante, sexo.

    Hay algo que no entendí con relación a la impresión que deja esta lectura en el crítico y me sorprende mas aun que lo recomiende a mujeres divorciadas que pasan por situaciones inestables.

    “Ella es ella porque es de otros, su resignificación no es recapitulación, su entrega no es encarcelamiento...su entrega es recreación, juego, poesía, vértigo y sustancia”.
    “El libro perfecto para que las divorciadas vuelvan a amar a sus ex's y a los nuevos amantes, por los siglos de los siglos amén”.

    En que momento Berarda del vecchio, refleja a la mujer segura de si misma, que considera a los hombres mas bien una “auto ayuda” para la existencia, donde refleja su plenitud de mujer, en que segundo me perdí que no lo detecte.
    Más bien refleja a la mujer desorientada, que busca llenar un vacio por la falta de afecto que nos tenemos a nosotros mismos, que pretende que sea llenado por alguien mas, que posteriormente cae en la cuenta que “Mientras mas desea menos tiene”, y va cometiendo los mismos errores una y otra vez.

    Habría que consultar a un psicólogo para ver si en realidad es recomendable para las mujeres divorciadas.

    ResponderBorrar